Relaciones Estados Unidos Cuba: Requerimos Mas Que Un Argumento Inteligente

Ayer, el columnista conservador George Will proverbialmente pegó una línea al jardín derecho golpeando nuestra actual política de EE.UU. a Cuba fuera del parque con su articulo Washington Post op-ed ", de Cuba, Castro Aprende lo que ya sabíamos"
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/09/17/AR2010091703511.html
Su declaración sobresaliente,

"Hoy, la política de EE.UU. de aislar a Cuba por medio de embargos económicos y las restricciones de viaje tiene dos objetivos pro-Castro: proporciona una coartada para las condiciones sociales de Cuba, y aísla a Cuba de algunas de las fuerzas políticas y culturales que provocaron la caída del comunismo en Europa del Este . El undecimo presidente Americano número Barack Obama, quien nació más de dos años después de que Castro tomó el poder, tal vez quiera reconsiderar esta política, ya que incluso Castro está teniendo dudas sobre los fundamentos. "

Hoy, el profesor Luis Pérez ofrece más motivos de sentido común porque el embargo debe terminar. En su artículo de opinión en CNN conclusiones, http://www.cnn.com/2010/OPINION/09/20/perez.cuba.embargo/

"Estados Unidos debería considerar un cambio de política, una que ofrece alivio a los cubanos la dura prueba que todo lo consume la vida cotidiana. Mejora de las circunstancias materiales que permitiría a los cubanos a su vez prestar su atención a otras aspiraciones.
Poner fin al bloqueo también implicaría el respeto para el pueblo cubano, un reconocimiento de que tienen la visión y la vitalidad de promulgar las reformas necesarias, y que la transición en Cuba, sea cual sea la forma que adopte, es totalmente un asunto cubano ".

Del mismo modo, Sarah Stephens señaló esto en su pieza en el Huffington Post, http://www.huffingtonpost.com/sarah-stephens/changes-in-cuba-challenge_b_730766.html
Los cambios en Cuba Desafian a la voluntad de Obama para responder y cambiar de rumbo.

Creo que para responder a los argumentos de Stephens, que el problema es más la ignorancia de los asesores del presidente Obama y la arrogancia política de los politicos anti-viajes y pro-embargo dentro del Partido Demócrata que desafían el Presidente hacer nada. Los argumentos para levantar las restricciones de viajes y poner fin al bloqueo intelectual han sido claramente ganado sobre la base de la razón, la lógica, el orden público, y lo que está en los intereses estratégicos de los Estados Unidos. Sin embargo, donde se ha fracasado hasta ahora es el argumento político. Es sobre el dinero que esta por medio. En Washington DC lo que uno respalda, mejor que sea respaldada por el dinero, y los votos. Recuerdo una vez que encuentro un posible cliente que estaba dispuesto a gastar mucho dinero para promocionar un producto de mala calidad. Yo le advertí que el dinero sólo comprará la percepción que tiene un gran producto por algún tiempo, pero al final todavía va a salir que su producto era una basura. No le importaba. Se le compraria tiempo y el espacio en el mercado, y en su mente, una ganancia rápida en el ínterin. Con el dinero, usted puede promover ideas estúpidos, malos, o basura como restricciones de viaje a nuestros propios ciudadanos, y un embargo de que no promueve la democracia en Cuba, pero la destrucción mutua económica de los Estados Unidos y Cuba. El dinero es una llave fuerte para conseguir una audiencia y la atención en el Congreso. $ 1,000,000.00 en contribuciones políticas de la multitud anti-travel/pro-embargo no sólo ha comprado el Congreso de los EE.UU. en cada ciclo electoral, también ayuda a comprar la percepción de ignorantes que de alguna manera nuestros funcionarios electos están haciendo lo correcto al denigrar a nuestros principios constitucionalmente derecho a viajar y de alguna manera el apoyo a los derechos humanos y la democracia en Cuba manteniendo el bloqueo en su lugar.

Tácticamente, la multitud anti-travel/pro-embargo cubre todas las bases importantes. Al asegurarse de que tienen los miembros del Congreso que en su mayoría saben poco del tema personalmente, sino disfrutar de la generosidad de ese dinero político, que se colocan en puestos en los que puede controlar e influir en el resto de sus hermanos. A saber, hemos visto que los congresistas Kendrick Meek, que probablemente perderá las elecciones de Senado de EE.UU. en Florida, en parte debido a su posición sobre Cuba, el representante Debbie Wasserman-Schultz, que es el aspirante a dirigir el Comité de Campaña Demócrata del Congreso ( DCCC) en el próximo Congreso, sino también un amigo muy querido de los Republicanos Díaz,-Balarts; y el senador Bill Nelson, quien también cree erróneamente de alguna manera que su reelección está ligada a la multitud pro-embargo en Miami. Todos se quejaron a la Casa Blanca para retrasar un anuncio presidencial sobre viajes a Cuba. Nelson, Wasserman-Schultz, y Meek nunca han viajado a Cuba. Entonces usted tiene el cubano nacido representante Albio Sires (D-NJ), un Vicepresidente del DCCC influencia para ayudar a los candidatos al Congreso. De la misma manera vemos que el senador Bob Menéndez (D-NJ), es el actual Presidente del Comité Demócrata de Campaña Senatorial, quien también se conoce por agravar la Administración a las amenazas para obstacular una legislación fundamental, se puede darse cuenta de una receta política potente que está en la mezcla de mantener el paro sobre los viajes y el embargo. Si las cosas no salgan bien para los demócratas en la Cámara en noviembre, tiene el plan B en el Partido Republicano con la Representante Ileana Ros-Lehtinen quien esta esperando en las alas para presidir la Cámara Comisión de Asuntos Exteriores.

Entonces, ¿qué hacer? La gran oportunidad de organizar políticamente esta para la mayoría de los estadounidenses y cubano-americanos que quieren levantar las restricciones y los viajes, la agroindustria y las industrias de telecomunicaciones que se beneficiarán y crear puestos de trabajo muy necesarios que viene. Será el momento de neutralizar la influencia oscura del dinero anti-travel/pro-embargo y, finalmente, tirar a la basura, las restricciones de viaje a Cuba a nuestros conciudadanos y, finalmente, el embargo de la misma.

Durante la última década los esfuerzos para luchar contra estas locuras han sido dirigidas por organizaciones sin fines de lucres que simplemente no están preparados para combatir políticamente estas cuestiones a una conclusión exitosa. Esos grupos juegan un papel importante, ya que llaman la atención y cuestiónan la razon de estas politicas. locas. Sin embargo, no pueden superar al adversario quien conoce el juego mucho mejor y está muy arraigada. en el asunto. En Washington DC, no se puede ganar un argumento político si no hay respaldo de dinero y votos. Se va a requerir un nuevo enfoque y una prueba del compromiso personal de todos los que dicen que quieren poner fin a estas políticas. ¿Está dispuesto ya a jugar el juego político para ganar?

0 Comentarios: