Relaciones Estados Unidos Cuba: "Es posible probablemente el año que viene"

[Nota - con mejor traduccion ahora]

Aquellos que se preguntan qué pasará con el proyecto de legislación sobre los viajes y comercio de Agricultura con Cuba, ahí lo tienen en pocas palabras. El Congreso puede tomarlo en un pato cojo sesión "lame duck session" o el proverbial cuento "el próximo año", la línea que se dan regularmente sobre cuestiones de Cuba - "esperar hasta el próximo año", "la próxima sesión del Congreso," después de "las próximas elecciones" después de que Castro muera ". Espera, espera, espera. ¿Cuánto tiempo desea seguir esperando? Mientras tanto, el grupo PAC extremista contra-viajes/pro-bloqueo seguin adelante a los candidatos que se postulan para el Congreso, un millón de dólares, en cada ciclo electoral.
.
Analicemos esto más convincentemente. Primero el proyecto HR. 4645 debe ser reportado a la plena camara por el Comité de Asuntos Exteriores. Será el representante Howard Berman usar su poder como presidente de la comisión para obtener el proyecto de ley que llega ser considerado por la Camara? Ojala que asi sea. Hay una apuesta de $ 10.000 del grupo PAC contra los viajes que no lo hará. Suponiendo que sucede, sucederá antes de las elecciones? No, según un reportaje en Reuters ayer, http://www.reuters.com/article/idUSTRE68D4MG20100914, que califico una votación después de las elecciones sobre el proyecto de viajes a Cuba ", la mejor oportunidad" para aprobarla. La otra pregunta que debemos centrarnos en es - ¿qué es exactamente va a pasar - un completamente intacto proyecto HR 4645 o una versión modificada quitando la secciones que permitiran los viajes libre a Cuba? Este es un escenario posible y todos los que dicen que quieren viajar a Cuba hay que luchar con uñas y dientes para garantizar que la liberacion de viajes se mantiene en el proyecto de ley. La industria de la agricultura debería mantenerse con la industria de viajes y los cubano-americanos moderados y americanos que desean poner fin a nuestra fracasada política con Cuba y la violación de nuestros derechos. El Senado también debe actuar, en este período de sesiones del Congreso, no el año que viene como prognostica la senadora Klobuchar (D-Minnesota). ¿Qué tipo de Senado de EE.UU. vamos a tener después de estas elecciones de noviembre?
.
Si HR. 4645 no pasa las dos cámaras del Congreso en este período de sesiones, adivinen dónde vamos a estar en enero de 2011? En el primer paso de nuevo. Eso es exactamente donde los contra-viajes/pro bloqueistas quieren que este problema se queda. ¿Y usted? ¿Qué pasó con la urgencia de ahora?
.
También en las noticias de ayer, informó Reuters "EE.UU. dice caso [Gross] impide el diálogo Cuba se mueve" http://www.reuters.com/article/idUSTRE68D4WK20100914 referente al caso del americano Alan Gross. Cuba no debe tener este hombre en el limbo por más tiempo y ya pronuncia públicamente los cargos y pruebas contra el y entrar en un diálogo con los Estados Unidos para conseguir su libertad. Siempre hay cosas que dificultan el diálogo. Pero al final ya sea que uno quiere tener un diálogo o no. Hay que enfrentar los obstáculos dentro el mismo dialogo para resolverlos. El problema es que no puedes tener un diálogo si los dos partes siguen hablando el uno al otro. Tienen que empezar a hablar uno con el otro. El Subsecretario de Estado Arturo Valenzuela debe ir a La Habana y reuniráse con su homólogo atras de puertas cerradas y empezar a negociar la liberación del Sr. Gross y todos los seres humanos atrapados en el lío de las relaciones de Estados Unidos y Cuba. El diálogo requiere sinceridad y la acción comprometida para alcanzar un resultado exitoso. ¿Dónde está?

Espera. El año que viene. Próxima reunión. La próxima elección. Simplemente siga esperando ...

0 Comentarios: