Relaciones Estados Unidos Cuba: El Segundo Paso de Berman

Bueno ya es oficial. El Comité de Asuntos Exteriores de la Camara anunció que celebrará una reunión el miércoles 29 de septiembre a las 12:00 del mediodía para marcar y reportar el proyecto HR 4645 al pleno Cámara para su consideración.

http://foreignaffairs.house.gov/hearing_notice.asp?id=1209

Los que no pueden asistir a la reunión en persona puede ver el procedimiento de la página web de la comisión.

Ahora bien, esto es donde se pone difícil. Un marcado legislativo, “markup”, significa exactamente eso, un visto final del Comision, lo que significa que los esfuerzos parlamentarios para modificar el proyecto de ley o usar la tactica de la mesa, suspender la consideracion, puede ser tomado. Una hipótesis sugiere que los oponentes de los viajes van a tratar de eliminar esa sección de la medida y dejar las secciones sobre la agricultura en el proyecto de ley. Los proponentes de levantar las restricciones de viajes tienen que insistir que los miembros aprueban el proyecto de ley con la sección de liberacion de viajes intacta.

Más de la mitad de los miembros de la comisión, http://foreignaffairs.house.gov/members.asp , han recibido donaciones de la comite de accion politica anti-viajes/pro-bloqueo

http://www.opensecrets.org/pacs/pacgot.php?cmte=C00387720&cycle=2010

Irónicamente, la mayoría de los miembros de la comision ni siquiera han viajado a Cuba. Y es lamentable que las donaciones no han sido políticamente neutralizado por los defensores de los viajes. Así que la evaluación interna de la matriz política puede ser algo como esto dentro la mente de un congresista y miembro de dicha comisión:

[Sé que esto es un tema controvertido. Éstos son los amigos que vienen a pedirme que mantenemos la prohibición de viajar y el embargo en su lugar y dichas personas están dando a mi campaña de reelección una donación. Luego aqui están esas otras personas agradables que quieren que yo voto para levantar la prohibición de viajar, hasta incluso cubano-americanos han acercado a mí. Ciertamente, los argumentos son buenos para levantar la prohibición. Pero ¿por qué debo votar para levantar la prohibición cuando al final, las personas que quieren mantener la prohibición en el lugar son los que en realidad estan apoyando a mi reelección?]

Se trata de un cálculo político e interes propio que nunca ha sido desafiado en cada session del Congreso. Entonces, ¿qué va a desarrollarse ahora es un juego de póquer con altas apuestas en política. ¿Los miembros van a escuchar a la mayoria - la mayoría moderada Cubano-Americana y Americana, las encuestas numerosas, y los expertos que creen que el levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba es lo que se debe hacer, que esta en los mejores interés de los Estados Unidos y el pueblo cubano? O van a escuchar a su controladores anti-viajes politica$ ?

Vamos saber quién y lo que el comité realmente representa el miércoles, 29 de septiembre 2010.

0 Comentarios: