EE.UU. Relaciones Cuba - La Espera Obama Berman

Muchos de ustedes se están preguntando y esperando, ¿cuándo sera el anuncio presidencial de la nueva normativa viajes EE.UU. Cuba? Si el Congreso se considera HR4645, el proyecto Agricultura/ Apertura de Viajes a Cuba? Esto es lo que sé sabe por el momento. El esperado anuncio del Presidente se sienta en la Casa Blanca esperando ..? ¿Esperando qué? Fuentes fidedignas han informado de que los esfuerzos concertados por los representantes demócrata Debbie Wasserman-Schultz, Kendrick Meek (también el Senado de EE.UU. Democrática candidatos del sector de la Florida), y el senador Bill Nelson, para solicitar a la Casa Blanca que atrasa en anunciarlo ya que tenia que haber sido pronunciado el mes pasaado. La guava la Casa Blanca se está comiendo es que de alguna manera los cambios de viajes a Cuba le hará daño a los demócratas en noviembre, en particular la carrera de Meek quien se esta postulando para el Senado. Categóricamente predecimos ahora que Kendrick Meek no será elegido Senador de Estados Unidos desde la Florida. Habrá muchas razones por qué y uno será por su posición respecto a Cuba. Eso, además de la habitual quinteto Díaz-Balarts, Ros-Lehtinen Menéndez-Sires el envío de sus propios astucia a la Casa Blanca que el presidente Obama de alguna manera no tiene la autoridad para alterar las normas de EE.UU. en viajes a Cuba para aliviar ellos (el Presidente si tiene el poder ejecutivo para hacerlo) parecen haber jugado a los asesores del Presidente sobre este asunto.
.
En el Congreso, es aún más tenue. La semana pasada, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Camara de Representante, Howard Berman (D-CA) celebró una conferencia telefónica abierto con los periodistas y los bloggers sobre el estado de HR 4645. Afirmó que le falta cinco votos para obtener los votos que necesita para la poder enviar el proyecto de ley para el suelo en la plena Camara y que iba a trabajar para lograrlo pidiendo el apoyo popular continua. Muchos en la blogosfera lo interpretó como una señal muy alentadora. Nosotros interpretamos esto de manera diferente. Nuestra impresion fue que Berman fue sobre todo de medio corazón y no muy inspirador, jugando con la ignorancia de muchos en esa llamada. Él puede ser "comprometido" con el tema, pero sólo hasta cierto punto. Y esto es decisivo para esta comunidad a entender, si se propone ganar el juego de Washington el tema Cuba y los EE.UU. de viaje se encuentra atrapado. Sr. Berman no se "sitúe en su espada"para resolver este problema al igual que sus oponentes lo hacen regularmente para mantenerlo. ¿Dónde están los miembros del Congreso que caerá sobre sus espadas para levantar la prohibición de viajar a los EE.UU. contra Cuba? Ese es el problema. No hay ninguno.
.
Algunos se preguntarán por qué esta crítica del Presidente? Desafortunadamente, él sufre de la enfermedad misma de hipocresía al igual que muchos otros politicos en Washington. Berman dice que está a favor del proyecto pero aceptó $ 10,000.00 en donaciones de las mismas personas que quieren mantener la prohibición de viajes! ¿Qué clase de mensaje el esta enviando? Si quiere enviar un mensaje de gran alcance y de principios, que debe devolver los 10.000 dólares que recibió de ese PAC anti viajes y pro bloqueo. Lamentablemente, la mayoría de los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Camara ya se han contaminado por las donaciones de ese PAC. Hemos visto personalmente los presidentes del Congreso de la comisión que están motivados para hacer que las cosas se mueven en frente de legislación. controversial Howard Berman es un honorable y distinguido miembro del Congreso. Sólo podemos esperar que el Sr. Berman irá a la pared para esta legislación que apoya. Esa es la pregunta de los $ 10.000.
.
Lo que nos lleva al punto central para entender por qué fundamentalmente la prohibición de viajar y el embargo continúan en la actualidad. $ 1,000,000.00 en donaciones políticas en cada ciclo electoral por un pequeño grupo de línea dura sobre todo ricos cubano-americanos tienen este problema como rehen y continuará haciéndolo hasta que se desafian políticamente por todos los que dicen que quieren levantar la prohibición de viajar y poner fin al embargo. El lado oscuro de nuestro sistema político depende de dinero, no de principios, del buen gobierno, o incluso una política pública buena. Depende de conflicto para conseguir donaciones politicas. ¿Quién iba a pensar que un pequeño grupo de individuos equivocados sobre todo ricos podrían enviar a la papelera los valores estadounidenses como el derecho a viajar, continuamente avergonzar la reputación internacional de nuestro país en todo el mundo, y contribuir al detrimento económico mutuo de los Estados Unidos y Cuba - todo por el costo de un millón de dólares (una suma insignificante en dólares político) cada dos años?
.
Como se ha indicado antes, cuando todos los que quieren levantar la prohibición de viajar a Cuba y poner fin al embargo, finalmente demuestran políticamente que quieren alcanzar estos objetivos mucho más que ellos que actualmente y con regularidad demuestren que quieren mantener estas políticas en su lugar, sólo entonces la prohibición se levantara. Va a tomar esfuerzos más de peticiones, cartas y llamadas telefónicas, la fórmula actual se está utilizando ineffectivamente.
.
Creemos que a partir del 13 de septiembre 2010 sabiendo lo que sabemos y cómo la lucha se ha ido hasta ahora que necesitaremos un milagro legislativo para obtener la legislación de levantamiento de restricciones de viaje ser aprobada en este Congreso. Creemos en los milagros sin embargo. Pero también uno tiene que saber que no puede llegar a su destino previsto, si no sabe exactamente dónde está parado. Nos tememos que a finales de 2010, este problema va a acabar de nuevo donde empezamos a partir! Si Berman no logra que se haga ahora aprobar este proyecto y los republicanos toman la mayoria de la Cámara en noviembre, despues de las elecciones ¿cree usted que la entrante presidenta de la Comision de Asuntos Extranjeros, la Sra. Ileana Ros-Lehtinen hará cualquier cosa para permitir más viajes a Cuba en el próximo Congreso???

0 Comentarios: