Relaciones Estados Unidos-Cuba condenado a una futura explotación

..
[Nota del Editor: Estamos aquí volver a colocar un artículo excelente y reflexivo de newsjunkie.com por Stephen Dufrechou. Un punto de aclaración se podría observar - el objetivo de la posición de congresista Brady era exactamente condenar las relaciones de EE.UU. cubana desde el principio. Esa es la estrategia de la multitud favor del embargo - siempre encuentran una razón para decir no a la mejora de las relaciones. El congresista Brady no es tonto. Pero ni es el pueblo. En la vida y en las relaciones estamos siempre a la opción de evaluar por qué o por qué no debemos tener una determinada acción o una posición - la batalla de las razones por las que deberíamos hacer esto o todas las razones por las que no debería hacer esto. La estrategia política basada en el miedo de la multitud embargo ha sido siempre la de encontrar una razón por la que el embargo debe permanecer en su lugar y recompensar a los políticos que lo siguen. Pro-normalización y las fuerzas de los desplazamientos deben hacer exactamente lo mismo para revertir esto y al final nuestras políticas no con Cuba.
Una observación crítica sobre pieza Dufrechou, él no para discutir el poder y la influencia abrumadora del nacionalismo cubano. El nacionalismo cubano es la carta de triunfo final en este dinámico y creemos que la Cuba del futuro reducirá su camino propio y único de forja propia en una especie de democracia pluralista social que no será ni castrista, ni la república colonial fue antes de 1959. Si se le preguntara a un cubano que vive en la isla te quieren un cambio - que le dirá absolutamente sí. Pero también no quiero volver a lo que era Cuba antes de 1959.]
...
Relaciones Estados Unidos-Cuba condenado a una futura explotación
...
Si las recientes declaraciones de Washington son indicativos de la actual posición de EE.UU. sobre Cuba, entonces las relaciones entre los dos países están condenados a más fracasos, y quizás a una renovación de la explotación occidental de la isla.
El 29 de abril, informó la AP que el representante Kevin Brady (Rep.) de Texas tomó una línea dura, aunque no sorprendente, la posición sobre el embargo de EE.UU. contra Cuba. A fin de que los EE.UU. para que levante el embargo, Brady exigido que cualquier gobierno post-Castro estaría obligado a pagar los EE.UU. de seis mil millones de dólares en concepto de indemnización, ya que seis mil millones es el estimado de la pérdida de las inversiones extranjeras que los EE.UU. haya incurrido, como resultado de la propiedad extranjera y las empresas han sido expropiadas por Fidel Castro, tras el éxito de la Revolución Cubana en 1959. Brady apostado esta afirmación al hablar en una reciente audiencia del Congreso sobre el comercio de EE.UU. con Cuba. Sostuvo que "Debemos resolver los más de seis millones de dólares en reclamaciones de expropiación... antes de desarrollar una relación económica más sólida con un gobierno post-Castro democrática en Cuba".
Estas demandas seguido un desafío reciente Asamblea Nacional de Cuba el presidente Ricardo Alarcón, quien presiona a Washington a "levantar [el] embargo, ni siquiera por un año, para ver si es de nuestro interés o la de ellos." En la cara de ella, cualquier posición tales como las relaciones de Brady castigo será Estados Unidos y Cuba desde el principio. Hace poco diplomática o incluso el sentido común para castigar a cualquier gobierno nuevo y prometedor para los pecados del régimen corrupto que reemplaza De hecho, dado a Cuba ya tambaleante economía-que cualquier gobierno (hipotética) nueva en la isla tendrá que heredar, tales como una deuda Brady quiere imponer la voluntad de paralizar sólo contribuyen a una perjudicada ya Cuba injustamente. Una pizarra en blanco ", en cambio, debe extenderse a una nueva y democrática Cuba. Pero tal vez ser justos y diplomática no es el curso de los deseos de Washington de adoptar en un futuro de Cuba.
Después de todo, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la liderada por Estados Unidos "Primer Mundo" las naciones se han beneficiado inmensamente al mantener el llamado "Tercer Mundo" económicamente dependientes y políticamente en el Occidente desarrollado. Esta táctica ha sido una regla general, como el historiador TE Vadney ha observado: [L] a Occidente quiere proteger su interés económico en el Tercer Mundo después de 1945. Que la intención de hacerlo fue muy claro en sus estrategias de ayuda exterior.
Estos fueron creados principalmente para desarrollar infraestructuras como el transporte y las vías de comunicación, formación profesional y escuelas técnicas, los hospitales y clínicas, o hidroeléctrico y de riego. Estas inversiones públicas son necesarias para crear un entorno económico en el que la empresa privada pueda prosperar. De hecho, la "empresa privada" en el Tercer Mundo siempre ha significado "extranjeros" las empresas en forma de empresas occidentales, que parasitariamente explotar el trabajo y los recursos de la ya vulnerable, post-colonial "Tercer Mundo", dejando el "huésped" país incapaz de contrarrestar el dominio occidental continuó. Deuda del Tercer Mundo siempre ha desempeñado un papel importante en estos escenarios, ya que responder de Occidente para el desarrollo del Tercer Mundo siempre ha sido el empuje de forma transparente-de explotación de privatizar, sencillamente, más de la "huésped" economía de este país, a través de préstamos de ajuste estructural de las dominado por Estados Unidos del Banco Mundial. Y esto parece ser lo que Washington tiene en mente mediante la colocación de una deuda en dólares a seis mil millones en algún futuro, el gobierno post-Castro en Cuba. Si Washington puede imponer esta enorme deuda en un futuro gobierno cubano, el Banco Mundial puede intervenir y fijar un nuevo préstamo de ajuste estructural en el Tercer Mundo, lo que-de nuevo-benifit de negocios occidentales solamente. Sólo en este caso, el país se explotan Cuba. Así, Obama convocatoria de un "nuevo comienzo" con Cuba queda claro, es un nuevo comienzo para imponer "la ayuda extranjera" en la isla.
Y como señala Vadney, la ayuda de Occidente es siempre "vinculada": En otras palabras, la ayuda [es] concede a condición de que se gasta en (o atado a) los bienes y servicios adquiridos en el país donante. La ayuda externa ascendía a un subsidio indirecto a las empresas occidentales y el trabajo. De hecho, si esta lectura del consenso de Washington a Cuba es correcta y si los EE.UU. tiene su manera-el pueblo cubano sólo (y trágica) pasar de vivir bajo un régimen comunista no democrático de una república no democrático neo-colonial, al igual que habían vivido bajo antes de los acontecimientos de 1959

0 Comentarios: