Que los derechos humanos?

[Nota del Editor: Agradecemos a La Alborada para escribir un editorial de peso que parece estar escrita desde la perspectiva cubana. El pretexto ahora para mantener nuestro embargo destructiva mutua asegurada con Cuba y las restricciones de viaje ofensivas violaciónes de los derechos humanos. Pero, como vemos, hay violaciónes de los derechos humanos en ambos lados. El examinador de Nueva York publicó el informe de China sobre violaciónes de derechos humanos en EE.UU. utilizando nuestras propias estadísticas socioeconómicas y hechos! Incluso si tenemos diferencias fundamentales con su autor, los hechos son los hechos sociales y los indicadores económicos hablan por sí mismos.
Al igual que las arenas de un desierto, el pretexto para mantener a nuestros locos políticas de turno. Originalmente, el pretexto de contener la influencia soviética en el hemisferio occidental. Entonces el pretexto fue la participación de Cuba en África. Y entonces fue siempre algo más. Hoy en día es los derechos humanos. Y ya que estamos seguros de que todo el mundo quiere un cambio en Cuba, nada es posible cuando el contexto de nuestras políticas es señalar con el dedo y la interferencia. Cualquier posibilidad real para nuestro país para mejorar las relaciones con Cuba se encuentra en la influencia, no injerencia. No importa, incluso cuando los hermanos Castro ya no están en el poder
.¿Quieres influir positivamente en Cuba? Permite encontrar la manera de ahora para resolver los recursos humanos o cuestiones preso político en ambos lados y dejar nuestro aislamiento socio-económico de Cuba; levantar las restricciones de viajes EE.UU., y poner fin al embargo. Los derechos humanos no están mejorando en nuestro status quo. Otro cubano es casi seguro que morir en una huelga de hambre. Un americano languidece en una cárcel cubana. Más cubanos prisioneros políticos languidecen en las cárceles cubanas. Dos cubanos en cárceles de los EE.UU. no pueden recibir visitas de sus esposas cubanas a causa de la denegación de visado de EE.UU.. Ellos y otros tres siguen a servir, no penas severas para amenazar a los Estados Unidos, pero fundamentalmente para tratar de proteger su propio país de la violencia que era originario de aquí. Y la lista puede ir aún más lejos, pero leer el editorial y considerar todas las cosas desde todos los lados y luego decidir ...]
La Alborada - 15 de marzo
Cuba reconoce como derechos humanos, y como una responsabilidad del gobierno, los aspectos de la vida, como vivienda, atención de la salud, la educación superior, y el empleo. También hace hincapié en el acceso a las artes y al deporte. Los EE.UU. no ve estos la misma manera. Aquí, toda persona tiene derecho a ser personas sin hogar, sin seguro de salud, sin educación, y los desempleados: le toca a la persona para alcanzar sus objetivos individuales. Diferentes niveles de gobierno prestar asistencia a un cierto grado, pero que es una cuestión de discreción, no es uno de los derechos humanos. Aquí, el acceso a las artes y el deporte no se registra en el radar como las responsabilidades de gobierno. En países menos desarrollados, aliados de los EE.UU., los niños tienen derecho a vivir en las calles, pidiendo limosna para el sustento y esnifando pegamento antes de retirarse bajo un puente o en los túneles de alcantarillado, condenmed a una vida corta y miserable. No importa que los niños cubanos no hacen eso. Y en esos países, los trabajadores rurales - porejemplo - pueden no tener la educación o la salud o las pensiones, pero no importa que en Cuba, que no es el caso.
En cambio, el gobierno de EE.UU. se centra principalmente en los derechos civiles y políticos enumerados en la Declaración de Derechos de la Constitución, un compendio maravilloso de la protección del Estado a pesar de la lengua de vez en cuando de un contexto del siglo 18, como "una milicia bien regulada" y el acantonamiento de las tropas ". La Primera Enmienda es la lista de piedra de toque de las libertades positivas - la religión, expresión, de prensa, de reunión petición de reparación. DISPOSICIONES otros dos son de carácter sustantivo: no hay fianzas excesivas, ni castigos crueles e inusuales. Varios son de procedimiento de carácter, por ejemplo, las que tratan de registros y detenciones arbitrarias, el Gran Jurado y el juicio por jurado, el debido proceso, la doble incriminación, la autoinculpación, y así sucesivamente.
En los últimos años, una serie de garantías procesales han ido diluyendo a lo que el gobierno se hace más intrusivo en la interceptación de las comunicaciones personales y como defiende el uso de procedimientos que nunca antes se defendió públicamente. Entre estas últimas han sido el uso regular de la tortura y los malos tratos, en concreto y programado científicamente; la entrega de prisioneros a otros estados con el fin de torturarlos para ser interrogado (a pesar de que, además, un tratado que prohíbe tal acción), la negación de la Constitución protección, incluso a los ciudadanos, y el estacionamiento de los presos en el extranjero, incluso en cárceles secretas, a fin de evitar las protecciones de procedimiento que anteriormente se aplica a todas las personas, incluso a los no ciudadanos. Estas acciones se acercan más al significado de los derechos humanos: tienen que ver con la integridad física, mental y social de los individuos, lo menos que merecen los seres humanos.
En el caso de Cuba, los EE.UU. se aplica una comprensión particular de los derechos humanos, a menudo en contradicción con sus propias acciones. Quiere Cuba para proporcionar Internet a gran escala, incluso mientras se restringe el uso de Cuba de la Internet y prohíbe la venta de hardware y software a Cuba. También mantiene un bloqueo por objeto hacer imposible que Cuba para desarrollar la infraestructura necesaria para tal proyecto, y que busca prevenir el desarrollo económico de la isla. Lo que es más, ahora se persigue la utilización de las nuevas tecnologías de cómputo social para socavar el gobierno cubano, para lo cual exige que Cuba colaboran por la expansión de las telecomunicaciones para adaptarse. Hillary Clinton ha tomado últimamente para argumentar que tales comunicaciones servir a la defensa de los derechos humanos.
Los EE.UU. insiste en el derecho de los cubanos a salir libremente del país, e incluso tiene una ley especial para la concesión de residencia a los cubanos solo por presentarse con los pies secos, sino que también amenaza con que los cubanos demasiados permitiendo a dejar será considerado un acto hostil ; aquellos con los pies mojados no califica para la residencia y son devueltos a Cuba, aunque es de suponer que tienen exactamente los mismos derechos que los demás. Los EE.UU. ha puesto en marcha un proyecto especial para inducir a los médicos a abandonar las misiones en el extranjero que sirven a las personas que desesperadamente necesitan atención médica, pero no puede permitírselo. La gratitud de las personas cuyos derechos humanos han sido reconocidos se convirtió en un problema político para los EE.UU..
Cientos de miles de cubanos que aún viven en viviendas dañadas o de calidad inferior, especialmente después de los huracanes de 2008. El bloqueo tiene mucho que ver con el retraso en la reconstrucción de viviendas dañadas y la construcción de nuevas unidades. Sin embargo, los EE.UU. quiere a Cuba a garantizar en primer lugar que sus cárceles y prisiones cumplen las normas de los países más desarrollados. Esto se aplica especialmente a las cárceles a los disidentes a los que apoya financieramente ya través de los medios de comunicación mundiales.
En general, el embargo y el bloqueo de una duración de medio siglo, hace la vida más difícil para los cubanos en todos los campos que tienen que ver con los derechos humanos como los cubanos ven, de la atención sanitaria a la vivienda, mientras que los EE.UU. declara que el bloqueo sigue en pie para el beneficio de las mismas personas.
¿Es que los EE.UU. considera que las libertades políticas, tal como se entiende aquí, el requisito previo necesario para todos los derechos humanos que deben respetarse? Los cubanos apenas podía pensar que, sabiendo lo que ocurrió con los gobiernos electos en varios open-la celebración de elecciones pero que no fueron los gobiernos preferido: Irán, Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile, Nicaragua, Haití, y varios más, lo que en 2002 y 2009, golpes de Estado en Venezuela y Honduras, respectivamente. Al mismo tiempo, recuerdan la larga lista de dictadores que ignoran los derechos humanos, sino que eran considerados como buenos amigos de los EE.UU.: Machado, Trujillo, Batista, Duvalier, el Shah, Somoza, Stroessner y otros, una lista actualizada recientemente para son Roberto Micheletti, actual senador vitalicio, al igual que Pinochet se convirtió. Los cubanos no son exactamente paranoica a la conclusión de que varias elecciones libres y no hacen ninguna diferencia a los EE.UU. a menos que sus candidatos preferidos ganar.
En el fondo, las relaciones entre los EE.UU. y Cuba no son sobre los derechos humanos, incluso sobre las distintas definiciones de los derechos humanos. Ellos son los intereses sobre otros. Las conversaciones y las negociaciones podrían dar lugar a cambios de común acuerdo, pero es poco probable que prosperen mientras el bloqueo y la intervención encubierta siguen siendo los principios operativos

0 Comentarios: