¿Relaciones de Cuba de Estados Unidos - se Ajustara la bota en los EE.UU.?

Toda la cuestión de Cuba que aparecen en la lista de terror ha sido el centro de noticias recientes. Vamos a examinar esta cuestión en las próximos pocos puestos blog, como lo demuestra la illogic tanto el obstáculo es hacia la mejora de las relaciones entre nuestro país y Cuba. ¿La cuestión fundamental que tenemos que responder es - nos--Estados Unidos desea mejorar las relaciones con Cuba? Cuba debe responder si quiere mejorar las relaciones con nosotros. ¿Cuáles son las condiciones específicas para mejorar las relaciones? ¿Donde hay cualquier acuerdo? Tenemos que concretar donde se encuentra el terreno común, y donde las diferencias son características del. Tenga en cuenta que existen esos intereses que no desean ninguna mejora en las relaciones y corresponden políticamente y económicamente en mantener el status quo. Pero nadie que elige para superar su propia ignorancia o arrogancia sobre este tema sería el statu quo para continuar. ¿Que elegiría locura? Nos estamos reimpresión abueno opinión-editorial de La Alborada con nuestro agradecimiento. Este excelente op-ed hace algo que se debe considerar en analizar y evaluar una situación aplicando deducción inversa y razonamiento adecuadamente. ¿Cómo nos en los Estados Unidos sería para reaccionar y responder a las políticas que llevamos con Cuba si se invierte la situación?
.
Pop quiz en La Alborada de relaciones exteriores - 8 de enero
.
Imagine la situación siguiente:
.
Las detenciones de US en Washington un ciudadano cubano que se le concedió un visado para actividades religiosas. Según parece, el sospechoso fue distribuir equipos de comunicaciones electrónicas a determinadas personas y grupos en Washington sabido que opositores del Gobierno y cerca de la Embajada de Cuba. Investigación revela que el sospechoso era un subcontratista de una empresa cubana, que a su vez estaba operando bajo contrato del Cuba Ministerio de relaciones exteriores.
.
La compañía, que implementa el Gobierno cubano contratos en docenas de países, declara a los medios de comunicación que todo estaba por encima de la placa y al aire libre. El subcontratista, oficiales de la compañía de explicar, ayudaba sólo a miembros del público en los Estados Unidos a comunicarse mejor entre sí y con grupos de afinidad no especificados en Cuba. El contrato en cuestión, por valor de millones de dólares, tiene el propósito de ayudar a la gente en los Estados Unidos para construir una verdadera democracia, libre de la dominación de los grandes bancos y corporaciones defendidas por un aparato de seguridad represivas. ¿Lo que es malo en eso?
.
Funcionarios de la empresa cubana, los medios y Ministerio de relaciones exteriores profesar no comprender por qué los Estados Unidos que desee detener al subcontratista. ¿Es que el Gobierno de Estados Unidos tan quisquilloso y insegura que prohíbe la ayuda de expertos en construcción de la libertad y la democracia? ¿Temen la tecnología de las comunicaciones modernas y la asistencia inocente de agentes bien intencionadas del Ministerio?
.
Pregunta: Al examen de las explicaciones de la Corporación cubana y el Ministerio, ¿qué hará el Gobierno de Estados Unidos?
.
un) reconocen que over-reacted, liberar el sospechoso, disculparse por la detención y declarar que está contento de aceptar la asistencia de agentes de la sociedad cubana en la aplicación de los conocimientos técnicos de la Secretaría; o
b) citan el peligro para la seguridad nacional, negar la libertad bajo fianza y la libertad en añoraban personal para el sospechoso y traer los cargos de espionaje y de conspiración para derrocar al Gobierno.
.
Ni uno solo de ustedes, queridos lectores, elegiría opción (a). De hecho, usted probablemente daría esa opción las posibilidades de la proverbial bola de nieve en el infierno.
.
Ahora hablar de la situación alrededor para satisfacer los hechos en el asunto actual del agente del departamento de estado de los Estados Unidos (dos veces eliminado) que ha sido arrestado en Cuba. ¿Cuál debe ser la respuesta de Cuba? Parece que para gran parte de la población de US, incluyendo el poder ejecutivo y la mayoría del Congreso y los medios de comunicación, la respuesta correcta es, de hecho, opción (a): Cuba debe retroceder y pido disculpas.
.
¿Por qué la diferencia? Al final, porque somos buenos y Cuba es malo. Es un argumento simple.
.
Pero tenga en cuenta además que los Estados Unidos tienen una historia de Cuba colonizadora, intervenir a voluntad en sus asuntos internos, apoyo a dos dictadores y varios presidentes corruptos, invadir la isla y aplicando una serie de planes terroristas para derrocar al Gobierno.
Es más, lo requiera la legislación actual a sabotear la economía de Cuba hasta el punto de conducir al pueblo a la insurrección, y continúa financiar y coordinar grupos pequeños en Cuba con el fin de socavar el Gobierno.
.
Ahora, ¿cuál es la respuesta correcta? En su mayor parte, parece que la respuesta sigue siendo (a): Cuba debe liberar el agente, disculparse y sea pasado atrás. ¿Por qué? Porque somos buenos y son malos. Es así de simple.
.
La Alborada es el boletín informativo de la cubana estadounidense Alianza educación fondo (CAAEF), una organización nacional sin fines de lucro que aboga por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

0 Comentarios: