Relaciones Cuba Estados Unidos - El Terror Designación Telecom Conundrum

Hemos estado informando en el blog el problema de la designación por el terror en Cuba tiene muchas consecuencias, incluyendo el alto costo de las llamadas telefónicas a Cuba y por qué las iniciativas del presidente Obama para expandir las telecomunicaciones en Cuba no progresará hasta que la designación de terror haya desaparecido. Un acontecimiento ilustra el problema.
.
Recientemente se informó en el grupo de Cuba Yahoo News, cubanews@yahoogroups.com, que un exiliado cubano de nombre Nilo Jerez obtuvo una sentencia en rebeldía contra el gobierno de Cuba en la cantidad de $ 50 millones en el 2005 por presuntas lesiones debido a los malos tratos en la 1970. Sr. Jerez, por sus abogados, la firma de abogados Patton Boggs, trata de recoger en la sentencia, y más recientemente por el servicio de una citación de información sobre el Partido Comunista EE.UU., que creen que es un aliado o conectado con el gobierno cubano!
.
Dos cosas importantes a considerar, el hecho de que Cuba está en la lista de estados patrocinadores del terrorismo desencadena otra ley importante, la Ley de Terrorismo de seguros de riesgo. Es que la ley que hace dos cosas - de tiras de un país de la inmunidad soberana a demandas privadas en los Estados Unidos y permite a los demandantes a cobrar todos los activos mantenidos o debidos a los países en la lista, si dichos activos están en los Estados Unidos. Así es como el Sr. Jerez demandó con éxito al gobierno cubano y por qué se está buscando a los activos cubanos se pueden recoger en que se encuentran en los EE.UU. Es también una explicación de por qué la raíz cualquier potencial de negocio de las telecomunicaciones con Cuba no tendrá éxito. Mientras Cuba no puede recabar todo tipo de seguridad de larga distancia o las tasas de telecomunicaciones que pueden ser debidas en el curso de una operación de la OFAC la licencia de telecomunicaciones con una empresa de EE.UU., no hay incentivo para que los cubanos a participar en esas operaciones.
.
Si una empresa de EE.UU. debía a la compañía telefónica cubana cualquier cantidad de dinero para los servicios de telecomunicaciones, esos fondos podrían ser embargados o incautados en una colección juicio, mientras que Cuba permanece en la lista. La industria de las telecomunicaciones no puede ignorar los efectos perjudiciales que esta designación tiene. Se niega de manera efectiva tanto a empresas de EE.UU. y la compañía telefónica cubana la oportunidad de tomar ventaja del mercado de los naturales de larga distancia que existe entre ambos países y de los millones de los ingresos y el empleo que se crearía si no se las telecomunicaciones normal. Además, ayuda a crear las condiciones que nos dan el status quo de Cuba es uno de los lugares más caros para llamar desde los Estados Unidos. Para aquellos con familias y amigos en Cuba, de sus derechos humanos están siendo violados por otra pared económica insidiosa impuesta por nuestra equivocada política con Cuba. Ahora mismo hay cubano-americanos y estadounidenses que quieren llamar a amigos y familiares en Cuba, pero simplemente no pueden permitirse el lujo de hacerlo sobre una base regular, normal. Es una locura que la llamada telefónica de tres minutos a Cuba cuesta el equivalente a una porción de pizza y una soda cuando ese mismo llamamiento a la República Dominicana los costos quince centavos!
.
Este no es el tipo de resultados que queremos ver en nuestra política exterior, ni el tipo de cambio en el liderazgo del presidente Obama pasó por encima cuando él fue elegido. El Presidente Obama tiene el poder para levantar esta designación equivocada sobre Cuba. Nosotros decimos que queremos más comunicación con el pueblo cubano? ¿Cuándo habrá un examen objetivo de esta política no por el Presidente? Sr. Presidente, si desea crear puestos de trabajo y sobre todo crear en la Florida - levantar esa designación, el terror y el apoyo a los esfuerzos del Congreso para levantar la prohibición de viajar a todos los estadounidenses a Cuba.

0 Comentarios: