Relaciones EUA-Cuba - Respuesta al Senador Bob Menendez (D-NJ)

* Publius. Sr. Presidente, el distinguido senador de Nueva Jersey, el Sr. Menéndez, habló ante el Senado la semana pasada con respecto a Cuba, en protesta por el hecho de que las disposiciones del proyecto de ley conferencia global va a cambiar las condiciones de pago en relación con la venta de productos agrícolas a Cuba. Es el senador conscientes, como son los otros miembros del Senado, el hecho de que el actual sistema de pagos en su lugar ha llevado a la estadía y las pérdidas de decenas de millones de dólares? Y el hecho de que empresas de EE.UU. autorización para vender a Cuba debe ser pagado a través de bancos de terceros? Los gastos bancarios de terceros para estas transacciones pagadas a los bancos internacionales superan ahora los $ 200 millones.
.
Los cargos bancarios podrían haber sido utilizados para comprar más productos de los agricultores de EE.UU. y las empresas alimentarias. $ 200 millones en comisiones bancarias que se pagaron a los bancos extranjeros tercera parte podría haber sido pagados directamente en nuestra economía si no fuera por las leyes que el Senado debe cambiar ahora. Afortunadamente, bajo la dirección del distinguido senador de Montana, el Sr. Baucus, al menos algunas de estas medidas ahora permitirá el pago de las mercancías en tránsito y reducir el riesgo de estadía. Esta fue la intención original, cuando el Congreso modificó la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales de 2000. Cuba, como el senador Menéndez señaló, es una nación con graves problemas económicos y políticos. De hecho, la crisis económica que enfrenta ahora a todos los países del planeta se encuentra dentro del crisol socioeconómico final.
.
Porque no hay solución política socialista a los problemas económicos de Cuba se enfrenta y sospecho que el pueblo cubano sabe esto. Del mismo modo, nuestro país no tiene buena solución capitalista a los problemas que enfrentamos y sospecho que sabemos esto. El extremismo ha sido el combustible de nuestra caída. El senador protestas de las medidas que se han añadido al proyecto de ley ómnibus. Pero ¿por qué el senador sorprende? Cuando la última vez que esta cuestión se produjo antes de que el Senado, el senador protestaron y casi amenazado con dejar de negocios del país sobre sus preocupaciones acerca de Cuba al punto de que el Secretario del Tesoro tuvo que escribir una carta para asegurarle que sus preocupaciones.
.
Cuando fue la protesta de la senadora cuando la prestación efectiva de levantar la prohibición de viajar a Cuba fue aprobada por el Senado y la Cámara pero de alguna manera se eliminó la disposición por la ex mayoría en la Cámara Tom DeLay, líder y sus seguidores, con la bendición de la Casa Blanca de Bush antes de que se convirtió en ley hace varios Congresos? ¿Dónde estaba la indignación del senador cuando el senador de la Florida, el Sr. Lemieux, protegido con éxito la semana pasada $ 30 millones para Radio TV Martí, financiadas por los EE.UU. de un contribuyente derroche de dinero que nadie escucha en Cuba? ¿Dónde está la indignación del senador de que dos terroristas de origen cubano americano caminar por las calles de nuestro país libremente cuando se han admitido su participación en el pasado de actividades violentas, incluido el bombardeo de un avión que mató a 73 personas? La lista puede seguir y seguir con el carácter desafortunado y torturado de nuestra política con Cuba.So, será la de apoyar la democracia y ahora senador permitir un debate abierto y una hacia arriba y hacia abajo en la votación S.428, la libertad de viajar a Cuba ? El senador quiere renunciar a nuestros derechos de Estados Unidos con la intención de llevar los derechos humanos a Cuba - La lógica de ser torturado le permite renunciar a la derecha americana para viajar a fin de que Cuba puede tener derechos humanos.
.
Dicho cálculo no suma el senador. ¿Quién es el determinante de los derechos de Cuba y el sistema político? Los Estados Unidos de América o el pueblo cubano? El senador sugiere que financiará la represión, si permitimos la libertad de viajes a Cuba. Analicemos que por un momento. Si el senador cree que la represión de finanzas, ¿dónde está su moción o resolución ante el Senado ahora a romper las relaciones diplomáticas y comerciales con China y Venezuela? Utilizando la lógica del senador, estamos financiando la represión en esos países y Cuba, por extensión, también. Luego, el senador proclama la preocupación por activistas de derechos humanos y presos políticos en Cuba. Pero cuando el senador ha viajado a Cuba en su vida? Cuando se sentó con nuestro adversario y negociaciones llevadas a cabo y buscó una forma pacífica de resolver el conflicto? Dice que oye las palabras de la Antúnez cubano. Oiga y escuche a los millones de cubanos que desean poner fin a todas las restricciones a los viajes y el embargo cruel ahora que perjudica al pueblo cubano y faculta a la misma represión nos quejamos cuando se trata de Cuba. Antúnez es correcta cuando dice que el cambio es inevitable en Cuba.
.
Pero estamos de ser un catalizador del cambio, como el senador sugiere. En cambio, somos los antagonistas de final con nuestras políticas y la reacción que hemos recibido es más represión y no hay cambio alguno. Sostiene que el antagonismo de la dictadura muy nos quejamos. Hace poco nos enteramos de un estadounidense que entró en Cuba con las computadoras y otros equipos electrónicos para distribuir a los grupos comprometidos con el derrocamiento del gobierno cubano y se encuentra detenido por las autoridades cubanas. Esta actividad peligrosa, no sólo pone en riesgo a nuestros ciudadanos, sino también poner a los cubanos que reciben estos bienes en peligro también. Nosotros no toleraría tales actividades si se hacían a los Estados Unidos. Entonces ¿por qué estamos haciendo esto a Cuba? Yo no soy un fan de su sistema político de gobierno, pero vamos a reconocer su soberanía o no? Cualquier cosa que pensar en el gobierno encabezado por Castro de Cuba, es un gobierno reconocido por la mayoría de los países del mundo con las relaciones diplomáticas. ¿Vamos a dejar de perder el dinero del contribuyente valioso para estos llamados grupos de la democracia que han logrado muy poco en Cuba que ayudan a asegurar el encarcelamiento de los disidentes cubanos? Cuando es el Congreso va a empezar a escuchar a la gente en lugar de los contribuyentes de campaña? Cuando es el Congreso va a actuar en los mejores intereses del pueblo de los Estados Unidos en lugar de los intereses especiales de los Estados Unidos?
.
Me someto al senador a que nuestro gobierno cuando deje de enemistarse con Cuba, las condiciones se establecerán para un cambio dramático. Se descuenta la energía y la realidad de que casi la mitad de la población de Cuba tiene familiares aquí en los Estados Unidos. En un ambiente normal de desplazamiento, las comunicaciones normales, y el comercio de base, tiene que haber un impacto en el orden socio-económico en Cuba. Será preferible que haya un debate sobre la política y los derechos humanos en un ambiente que es mucho menos hostil que el actual.
.
[* Publico Valerio Publícola - seudónimo de un amigo de la gente]

0 Comentarios: