Los Estados Unidos y Cuba, Percepción de la semana ....

Los acontecimientos recientes en la danza de la relación de Cuba EE.UU. sugieren más la disfunción sobre el progreso por desgracia. Tres noticias revelan que la música dejó de tocar por el momento:
...
1) Cuba y los EE.UU. conversaciones migratorias aplazado hasta febrero
...
.
Esto es lamentable ya que ambas partes pueden tener razones legítimas para el aplazamiento. Sin embargo, la impresión de que queda sin embargo, que ambas partes no se comprometen lo suficiente o han hecho de esta cuestión una prioridad. Las acciones hablan más que las palabras. Los Estados Unidos y Cuba con carácter urgente necesidad de hablar unos con otros, no a los demás como mucho está en el equilibrio - la vida y las esperanzas de millones de estadounidenses y cubanos, las posibilidades económicas para forjar un futuro mejor, y la libertad de los encarcelados en ambos países.
2) Cuba Explosiones EE.UU. Líderes Negro para las acusaciones de racismo
...
...
En el giro y se vuelve de las razones para mantener nuestro embargo locos y restricciones a los viajes, ahora una razón para mantener a Cuba aislada es la proposición de que es un país racista. Son los Estados Unidos un país racista? La verdad es que el racismo es un problema en todo el mundo. Ya tenemos suficientes problemas aquí en nuestro propio país.
Me recuerda regularmente el racismo sutil que los latinos y todos los rostros de otras minorías aquí. Así que, si bien es importante que abordemos el racismo aquí, a mi juicio, será más productivo para tener una conversación sobre el racismo con Cuba, en un ambiente normal de desplazamiento y de las relaciones normales, no en el tipo de diatriba que tuvo lugar. ¿Estaría usted dispuesto a escuchar si se le acorralado en una esquina? Nos acaba de ver como hipócritas quejarse de los prejuicios raciales en Cuba, cuando nuestro propio récord en el racismo y la discriminación aquí es una desafortunada parte de la jornada en curso de la sociedad estadounidense. También se hizo referencia a un preso político cubano, Darsi Ferrer. Mi esperanza es que el Sr. Ferrer y todos los presos políticos en Cuba y los Cinco aquí en los EE.UU. serán liberados. Pero eso va a tomar las negociaciones activo, constructivo,. ¿Cuándo comienzan las negociaciones en serio?
.
3) No está claro por qué EE.UU. Las exportaciones médicos no están llegando a Cuba
...
.
Discrepo con la premisa de este artículo. Es una razón muy simple. Se llama el embargo. Y aunque las ventas de las exportaciones médicas de los E.E.U.U. son legales a Cuba, no ocurren debido a la burocracia implicada y a los pasos pesados que la ley requiere. ¿Por qué no podemos apenas ser permitidos vender Cuba el equipamiento médico y los productos directamente sin tales molestias burocráticos? Si somos así que tratado que sintió bien Cuba a un vendedor de los terceros de las mercancías médicas de los E.E.U.U., hay otras maneras que podemos tratar esa preocupación de una manera más inteligente y más respetuosa. En realidad, estas dificultades traducen a un desaliento a la venta a Cuba. Y hay las compañías farmacéuticas que no venderán deliberadamente directamente a Cuba aunque pueden.
Lo que nuestro hastío para el sistema de gobierno, la medicina y el alimento cubanos no debe ser utilizado pues las armas ellas han estado en esta batalla en curso. Recuerdo vivo hablar con los representantes de una de las compañías farmacéuticas más grandes de los E.E.U.U. del mundo en su posición de la venta a Cuba, y la respuesta era “compañía que X no vende al período de Cuba mientras que los funcionamientos de Castro que el gobierno y el embargo es en el lugar. Ésa es la política de esta compañía.” La verdad triste es que los productos de esta compañía del detalle tienen que ser comprados por Cuba a través de vendedores de los terceros fuera de los E.E.U.U. al detrimento de los pacientes cubanos que requieren esas medicinas.
...
Y perdemos hacia fuera en el edificio científico y los puentes del cuidado médico que beneficiarían a ambos países. Durante el viaje de Bill Richardson del gobernador a Cuba en agosto de 2009, la delegación visitó las instalaciones de la biotecnología de Cuba y fue familiarizada en un número de productos de la salud que beneficiarían a la gente americana - si a le se permitió ser puesto y ser vendido aquí. Debemos permitir tanto intercambio en productos de la salud y del cuidado médico como sea posible. Eso es una manera simple que las relaciones entre ambos países pueden mejorar. Entonces había otra opinión dado que una tiene que preguntar: " It' s no el embargo, " Juan dicho Kavulich, consejero mayor de la política en consejo comercial económico de los nuevos E.E.U.U. York-basados - Cuba, que proporciona la información comercial y económica independiente sobre Cuba. " Éstas son decisiones económicas/políticas no a buy." Cuba espera a menudo a los aliados para donar lo que necesita, Kavulich dijo. " Consigue algo las cosas para libre que paga them." Cuando era Sr. Kavulich' ¿visita del último de s a Cuba? ¿De dónde él extrae estas conclusiones? Una posición partisana se está tomando claramente y los fall de la cotización para divulgar la información histórica completa al lector. Para cuando el huracán Micaela pegó Cuba en 2001 y el gobierno de los E.E.U.U. ofreció el alimento libre y las donaciones para ayuda humanitaria, la respuesta del gobierno cubano era pedir la autorización y la compra de $35 millones de alimento de los E.E.U.U. y de productos agrícolas bajo acto comercial de la reforma de las sanciones de 2000. Éste era el principio de cuál ahora es los 4 mil millones comercios del dólar a Cuba de este sector industrial. Y la idea que Cuba esperara a sus aliados para donar lo que él puede necesitar no es diferente de lo que haría cualquier otro país, particularmente un país del tercer mundo, dentro del alcance de relaciones internacionales, de la diplomacia, y del sentido común.
...
Deja esperanza que las vendas americanas y cubanas consiguen sus instrumentos templados para arriba, consiguen a los músicos adecuados en el lugar, vuelven en etapa y comienzan a jugar el rodillo y mambo de la roca, los amigos de los amigos de los amigos, e hijo otra vez muy pronto así que la danza de la relación reasume… TM

0 Comentarios: