Tonterías Neo Conservador, sabias palabras de Achy, y lo que sucederá a la Ley de Ajuste Cubano

Durante la exploración de las noticias y los blogs, no es contrario a la intuición de costumbre neo-conservadores argumento para apoyar el mantenimiento de las restricciones de viaje.
.
.
Lo sentimos, pero no existe una correlación entre las restricciones de viajes de América y la mejora de los derechos humanos en Cuba. Los únicos derechos humanos son violados por las restricciones de viaje en Estados Unidos son los americanos y cubano-americanos que viajan a Cuba y tienen que lidiar con el ataque de saqueo económico de todas las partes interesadas en este juego sádico y discutidos en el blogpost anterior. Seguir apoyando el fracaso del Patrimonio ... "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda." - Martin Luther King Jr..
.
No es una lectura artículo por Achy Obejas llamado Inside Cuba-Voces de la Isla,
.
Este párrafo es clave:
.
"... Parte del problema es que, bueno, es nuestro problema - es decir, que es un problema de Cuba. Sé que muy pocos cubanos, y no sólo en Miami, pero en La Habana, también, que quieren la intervención. La gran mayoría de nosotros - aquí y allá y en todas partes - quieren la reconciliación, el fin de extrañamiento, mayores libertades civiles en la isla, una economía más eficiente y abierta, la paz y la amistad con los EE.UU. Pero queremos resolver esto entre nosotros, entre los cubanos.
.
Sé que esto es difícil a veces para mis amigos que no son cubanos de la izquierda, que son tan invertido en Cuba se sienten es prácticamente suyo (y lo invertido en ocasiones, que están poco dispuestos a ver las pruebas con sus propios ojos todo lo que pudiera en contradicción con sus ideas). Pero no lo es. Cuba es nuestro. Sé que es difícil imaginar que los locos en Miami en realidad debería tener voz en el futuro de Cuba. Pero ellos deben, sí. Cuando estoy en Cuba, les digo que eso. Y en Miami, no se avergüenzan de decir que los que se quedaron en Cuba son los únicos que necesitan para tomar las decisiones, los que necesitan averiguar qué es lo mejor, y que aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en el extranjero -- por cualquier motivo - sólo puede tener un papel auxiliar. Cuba es para los cubanos ... "
.
Hay un excelente informe sobre los Hermanos al Rescate derribo. , Titulado "Documentos Mostrar el derribo ha sido previstos", este informe de investigación que incluye una variedad de documentos relacionados con el trágico incidente,
.
.
lleva a la conclusión de que se esperaba no sólo el derribo, pero podría haberse evitado. Cuatro vidas se han salvado y los hombres estar con sus familias hoy en día. Trágicamente este episodio se convirtió en parte de la sórdida historia de las relaciones de Cuba y los EE.UU. y el punto de inflamación de la promulgación de dicha legislación equivocada, la Ley Helms-Burton. Pero lo que está en el estímulo para el continuo éxodo de cubanos a los EE.UU.? De un lado argumentan que es el gobierno de Castro que hace esto. Otro aspecto que decir que es la Ley de Ajuste Cubano, que de hecho permite a cualquier cubano que llega a cualquier territorio de los EE.UU., con o sin autorización de la inmigración legal a permanecer en los EE.UU. y ajustar su estatus a residente permanente. Digamos por el bien de ambos argumentos son co-factores de la ecuación.
.
Al examinar el camino a la normalización, la Ley de Ajuste Cubano estadounidense subirá y algo tiene que hacer, porque esta ley ha tenido la vida real y las consecuencias de la muerte aquí y en Cuba. En un día en que hay contrabando de seres humanos y clama por una reforma de inmigración, no veo cómo la presencia de esta ley y de la preferencia dada a una clase de inmigrantes en todos los demás no se presta al resentimiento de otros grupos de inmigrantes y una distorsión grave de políticas que en última instancia, nuestro gobierno tendrá que explicar. No sólo en Cuba, pero la mayoría de los inmigrantes sería correr el riesgo de su vida para llegar a los EE.UU. si saben que pueden permanecer y no puede ser deportado. Es así de simple.
.
Esperemos, Cuba volverá a evaluar su postura. A los cubanos que vienen a los EE.UU. bajo el CAA o inmigrar legalmente se encuentran desconectados y se parias de su patria - la clasificación se llama Salida Definitiva. El gobierno cubano debe reexaminar sus políticas migratorias ya que muchos cubano-americanos en esta categoría le gustaría regresar a la isla para residir temporalmente o incluso recibir sus cheques de la seguridad social de los EE.UU. en la jubilación en la isla. A pesar de las restricciones de viaje EE.UU. se levantaron para los cubanos americanos, no es lo mismo para ellos en comparación con otros ciudadanos cubanos que regresan del extranjero. El gobierno cubano trata a los ciudadanos que emigran o residen en otros países aparte de los EE.UU. mejor que como lo hacen los que lo hacen emigrar a los Estados Unidos y que la clasificación se llama Permiso de Residencia en el Exterior. Esperemos que en el futuro algún tipo de diálogo con sus ciudadanos y los nacionales residentes en el extranjero, ésta será dirigida y mejorada. Pero una de las causas profundas de esta distinción es la Ley de Ajuste Cubano y la falta de relaciones normales entre nuestros dos países.
.
Por el lado de EE.UU. en un camino hacia la normalización, la Ley de Ajuste Cubano, que probablemente será puesta de sol o derogadas. Los cubanos serán tratados como cualquier otro grupo de inmigrantes con las mismas reglas y condiciones que se aplican a todos los demás. Pero lo que los EE.UU. puede hacer en las relaciones normales es establecer una preferencia de visa de no inmigrante, al igual que el concedido a los miembros de la Unión Europea y otros países en esa lista preferente, para que los cubanos pueden visitar fácilmente los EE.UU. y todavía volver a casa. Del mismo modo, que Cuba puede dar una preferencia de visado a los estadounidenses y sin cargos ya cargo de visado e incluso proporcionar una preferencia de aduanas, especialmente para aquellos que tengan la intención de ayudar a reconstruir y reconstruir en la isla. Pero todas estas ideas tienen que darse en el contexto de las conversaciones directas y francas. Pronto, el gobierno de los EE.UU. y el gobierno cubano se reunirá de nuevo a hablar unos con otros, no unos a otros. Que será un precursor importante para lo que vendrá y la posibilidad de mejora de las muchas cuestiones de interés para ambos países - los derechos humanos, presos políticos, y all.-TM

0 Comentarios: