Hay excelentes comentarios de la revista The Economist y publicada en un periódico de California en la actualidad. El párrafo clave está en la final, donde se afirma
.
"Al final, si el cambio llega a Cuba será desde el interior. Raúl Castro ha lanzado un amplio debate público sobre la economía y está dando pasos modestos hacia una mayor dependencia de los mecanismos de mercado. Los cambios tienen por objeto preservar el control comunista, y su ritmo se glacial mientras Fidel sigue vivo. Pero no puede haber duda de que un levantamiento del embargo de EE.UU. ayudaría a los de la de régimen en La Habana que quieren moverse en una dirección más liberal ".
.
De la revista The Economist.
.
La crisis económica de Cuba debe causar a sus líderes para volver y aprender juzgados y verdaderos principios que el trabajo en cualquier economía - el motor del desarrollo económico es la pequeña empresa - el entorno de la creatividad y la innovación. ¿Qué pasará con la economía cubana, cuando Cuba permite a sus ciudadanos para desarrollar sus propios negocios y mantener más de lo que ganan? Esta es la pregunta que deben hacer frente, con la misma franqueza, no hay ninguna respuesta socialista puro a su crisis económica. Al ir a los extremos, se enfrentan a las debilidades inherentes a su mismo sistema. Por el contrario, aquí en los EE.UU., nuestra crisis económica es en gran parte debido al otro extremo que hemos tomado. No hay una solución puramente capitalista a nuestra crisis económica. Nos sobreconsumo y crear poco. Pero eso es otro debate.
.
Lugar para Cuba, que actúan sólo nos lleva de nuevo a donde nos encontramos ahora. Palo y la zanahoria no funciona para las relaciones de Cuba y los EE.UU., pero las flores crecen en un jardín. Los EE.UU. tiene su propia tierra para cultivar, fertilizar, y las semillas para plantar en el jardín. ¿Qué estamos esperando?
0 Comentarios:
Publicar un comentario