Once preguntas para la Casa de audiencia del jueves

De nuestros amigos en la nota La Habana - muy buenas preguntas para pedir la audiencia del jueves. Quisiera añadir dos preguntas generales de la encuesta y la transparencia:
¿Cuántos miembros de la Comisión han visitado Cuba, y cuando fue la fecha de su última visita a la isla?
¿Los miembros del comité de revelar al comienzo de sus preguntas y comentarios si habían recibido contribuciones de campaña de comités de acción política que, o bien apoyan el embargo y las restricciones de viaje o de fin del apoyo a las restricciones de viaje y poner fin al bloqueo?
Jueves audiencia aos sobre los viajes a Cuba por el Comité de la Cámara de Asuntos Exteriores ha tomado el peso adicional con un potente pro-op Travel ed en co-autor de The Miami Herald por el presidente Howard Berman y el senador Richard Lugar. (texto aquí) La audiencia será en vivo escuchados. Busca aquí o aquí unos minutos antes de las 10. Preguntas que debe hacerse a los testigos:
1) ¿Está usted a favor o en contra del Presidente la autorización de viajes ilimitados para los cubano-americanos? Mientras el Congreso debate poner fin a todas las restricciones, el Presidente debe utilizar su autoridad para restablecer o fortalecer las políticas de pre-2004, extendiendo el mismo derecho a todos los estadounidenses a viajar de manera ilimitada con fines educativos, culturales, religiosas, humanitarias, deportivas y otras con fines turísticos?
2) Restricciones a los viajes se justifican como una negación de dólares de los EE.UU. para el gobierno cubano. Cuando Cuba alberga 2,4 millones de turistas al año procedentes de Canadá, Europa y América Latina, ¿cuánto de un impacto económico que los viajes no turísticos tienen? (Se alcanzó un máximo de 85.000 americanos en 2003.)
3) Dado que en la temporada alta, habitaciones de hotel cubano está prácticamente completa, cuánto impacto económico inmediato que los turistas norteamericanos tienen? Los estadounidenses simplemente desplazar a los canadienses y los europeos? Will particulares del mercado legalmente registrados y marrón Casas (alojamiento y desayuno) expandirse para satisfacer la necesidad? Won, Aot que traen dólares y el contacto personal con los estadounidenses sin supervisión directa a más cubanos?
4) Los opositores dicen que los viajes de turistas estadounidenses no tendrán más impacto en la liberalización de Cuba, que los turistas canadienses y europeos.
Es probable que haya un efecto psicológico o políticas especiales de gran número de visitantes norteamericanos, ya que alienta a los cubanos creen que el antagonismo y la amenaza es la disminución en el único país que los embargos de ellos y pone en peligro el cambio de régimen? Si los empresarios estadounidenses son capaces de tantear el terreno y tomar contacto con potenciales socios cubanos, ¿cómo que el debate de la influencia sobre la adopción de estilo chino o vietnamita de reforma económica?
5) La Administración de Obama lo hicieron aún peor que sus predecesores en las Naciones Unidas en la votación contra el embargo el mes pasado subió 185 a 187. ¿Cómo funciona la política de EE.UU. a los viajes afectar a la percepción en el hemisferio occidental e internacional de que este gobierno está tomando más en serio las opiniones de otras naciones y dando forma a una nueva política basada en el respeto mutuo?
6) El ex Asesor General de la Fundación Nacional Cubano Americana ha argumentado que la oposición a los viajes se debe a un deseo de barcos de Miami difícil de controlar el relato, es decir, para evitar una amplia gama de los estadounidenses de formar su propia opinión de Cuba y el embargo . ¿Cree usted que es el caso?
7) La comunidad disidente en Cuba está dividida sobre la política de viajes de EE.UU.. Muchos líderes prominentes han pedido el fin de las restricciones sobre la base de que ayudará a abrir Cuba y prestar apoyo a sus esfuerzos. ¿Por qué dicen que ya está usted de acuerdo o en desacuerdo?
8) ¿Cuál es la diferencia entre las restricciones de EE.UU. viajar a Cuba por sus ciudadanos a través de la concesión de licencias y de Cuba, aos restricciones a los viajes de sus ciudadanos a través de los visados de salida? EE.UU. ¿Cómo es la negación de una licencia a los miembros de voto de la Sociedad Filarmónica de Nueva York para ir a La Habana diferente de Cuba, aos denegación de un visado de salida de Yoani Sánchez para viajar a Nueva York?
9) ¿Es razonable o coherente para justificar la restricción de la libertad internacionalmente reconocidos de viajes de los norteamericanos sobre la base de que los cubanos no son libres?
10) ¿11 millones dólares de dólares en contribuciones políticas ampliamente distribuidos a través de los PAC y directamente de los floridanos cuyos puntos de vista de línea dura son contrarios a la opinión pública norteamericana y nacionales cubanos tienen un impacto desproporcionado sobre la acción del Congreso futuras? [Cincuenta y uno de cincuenta y tres representantes demócratas que firmaron una carta contra el viaje a la presidenta Pelosi había recibido donaciones que van de $ 1.000 a $ 20.000 en el 2008 el ciclo de campaña de la US-Cuba Democracy PAC. Cincuenta y ocho demócratas, que recibieron entre $ 1.000 y $ 15.000 no firmar la carta. Algunos ya no son miembros de la Cámara y uno se había convertido en un senador (Gillibrand).]
11) El señor Cason, un rasgo distintivo de su mandato como jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. de la SINA fue la estrecha relación desarrollada con los disidentes, convirtiéndose en un patrocinador virtual para su actividad política, las bibliotecas y el periodismo independiente.
Esta no era la práctica de los diplomáticos de los aliados de EE.UU. en Cuba o de los diplomáticos de EE.UU. en otros países comunistas como China y Vietnam.
Varios de los disidentes que la ayuda resultó ser agentes de inteligencia cubanos y Cuba respondió con la represión de la Primavera de Negro.
Se trata de su propia iniciativa o se le aplica una política de Secretarios Auxiliares de Otto Reich y Roger Noriega? En retrospectiva, no a los disidentes detenidos, dos tercios de los cuales siguen en prisión, asumen equivocadamente que serían protegidos por sus vínculos con la SINA? Por razones humanitarias, ¿usted a favor de una respuesta de EE.UU. a Raúl Castro, la propuesta de aos de cada país para liberar a los presos políticos considera que la otra, es decir, los 5 cubanos y la disidencia?
Enlaces Lista completa de los miembros del Comité aquí la lista de testigos Actualización:
Fecha Jueves, 19 de noviembre 2009
Hora 10:00 AM
Lugar Sala 2172 del Rayburn House Oficina testigos de construcción en general Barry R. McCaffrey, EE.UU., Presidente Jubilado, BR McCaffrey Associates, LLC Embajador James Cason, ex Jefe de la Misión Sección de Intereses de EE.UU., La Habana, Cuba, Sra. Miriam Leiva, periodista independiente, y fundador de las Damas de Blanco Sr. Ignacio Sosa Amigos miembros de la Junta Ejecutiva de Caritas Cubana de la Sra. Berta Antúnez, hermana del ex preso político Jorge Luis García Pérez ( "Antúnez"), activista en favor de el Sr. Philip Peters, Vice President de la democracia Lexington Institute

0 Comentarios: