Cubano y el norteamericano Día de la Reconciliación

En la segunda noche de mi primera visita a La Habana, tuve uno de esos sueños que siempre se quede con usted, que parecía tan real, premonitorio de lo que es posible. Vi Air Force One estacionado en el aeropuerto José Martí. No se reunieron miles de cubanos, agitando banderas cubanas y estadounidenses, animando lo que estaba ocurriendo.
Había lágrimas en los ojos de la gente, lágrimas de gozo, con una mirada de alivio como si un peso enorme se había levantado de su espalda. Y así, el Presidente de los Estados Unidos fue a La Habana a sí mismo, a forjar y celebrar una paz que había sido desde hace tiempo. Evidentemente, este será el día cuando dos viejos amigos, los EE.UU. y Cuba, puede dejar de lado sus diferencias y unirse y ser los amigos que siempre debería ser.
Una jornada que espera ser un día feriado. Cada lado, sigue impidiendo un día de venir. Mi esperanza, como un americano, es que Estados Unidos hará lo que sea necesario para permitir que un día que se produzca. Y ciertamente desde el lado de EE.UU., las restricciones de viaje y un embargo no tienen ningún lugar, ni espacio, en el establecimiento de la paz que tanto la mayoría de los estadounidenses, los cubano-americanos, y ahora la demanda de los propios cubanos.
No tengo que pedir a la media de Cuba lo que piensan de nuestro restricciones a los viajes y el embargo - que detestan el daño que nuestras políticas han causado. Y todos los americanos que he conocido que ha viajado a Cuba me dice dos cosas - que quieren volver a visitar y que nuestra política no tienen sentido y son el camino equivocado para inspirar algo positivo en Cuba.
Cuando he compartido esta inspiración con los demás, me han dicho, que tu sueño hecho realidad. Digo, hacen de este su sueño, así, para un nuevo capítulo, un renacimiento de las relaciones de Cuba y los EE.UU., ya que estaba destinado a ser.
Sr. Presidente, usted recibió el Premio Nobel de la Paz. La audacia de la esperanza como lo escribió, sólo exige que, audacia. Únete a mí para hacer este sueño de paz, una realidad - TM
"... Debemos, por tanto, purgar el odio ..." - Mahatma Gandhi - Salga de la India Discurso 8 de agosto 1942

0 Comentarios: