Orquesta Filarmónica de Nueva York Viaje a Cuba Aplazado

2 de octubre 2009
Sr. Presidente, Secretario Clinton - por favor llame a la OFAC. Esta noticia es lamentable, inquietante y embarazosa. La Filarmónica de Nueva York y sus clientes podían ir a Corea del Norte pero no puede ir a Cuba porque sus clientes se considerarían turistas? Es indicativo de otro aspecto difícil de cambiar nuestra política hacia Cuba actual de viaje - a los funcionarios que se ocupan de estas peticiones necesitan un nuevo conjunto de órdenes de marcha.
Ellos todavía están operando con las interpretaciones de la Administración Bush y directrices de las normas sobre viajes a Cuba. Al parecer, nadie de la Administation Obama ha dicho que las buenas personas de la OFAC (BTW su trabajo no es fácil ni para dar cabida a la política distintas de este problema y han tenido que soportar las inversiones de 180 grados de reglamentación, modificaciones, y las intervenciones en los últimos años ) es el día que sea más flexible y, al menos, volver a la interpretación era de Clinton sobre estas cuestiones, cuando es probable que hubiera habido ningún problema para la Filarmónica y de sus clientes habían sido las directivas en el lugar.
El camino hacia mejores relaciones entre ambos países radica en que más personas a los intercambios de personas - la cultura, arte, música, artes escénicas, deportes, educación, ciencia y salud, y responsabilidad social.
¿Queremos mejorar las relaciones con Cuba? La Administración Bush canceló la mayor parte de eso o lo hizo más complicado, costoso y difícil de hacer. La administración de Obama orientación a la OFAC debe ser clara y directa sobre esta cuestión.
Y mientras la OFAC espera nuevas instrucciones, se continuará aplicando el mismo escrutinio de los reguladores han estado aplicando desde el año 2004, para el regocijo de los legisladores pro embargo y de línea dura.
Y el cambio está a la espera de la mayoría y votó a favor, bueno, seguimos esperando. El hecho de que el senador Schumer, los congresistas Rangel, Israel y otros países tuvieron dificultades para llegar hasta cierto grado de flexibilidad debe ser una llamada de atención para los líderes del Congreso y los funcionarios de la administración para empezar a hablar y conseguir este aclarado desde el principio.-TM
.
Declaración de prensa en La Habana, Cuba Trip
Aplazamiento de Eric Latzky Vice President,
Comunicaciones NUEVA YORK
Filarmónica a aplazar PROGRAMADAS CONCIERTOS EN LA HABANA, CUBA
Declaración: 1 de octubre 2009
Alan Gilbert, director musical
Gary W. Parr,
Chairman Zarin Mehta, Presidente y Director Ejecutivo
La Filarmónica de Nueva York ha aplazado sus conciertos propuestos en La Habana, Cuba, que había sido programado tentativamente para el 30 octubre-2 noviembre 2009.
El aplazamiento se debe a las restricciones existentes Gobierno de los EE.UU. a los viajes a Cuba que afectan a los financiadores del proyecto y partidarios, sin cuyo apoyo financiero del viaje no es posible. La Filarmónica ofrece su sincero agradecimiento a las muchas personas que han ofrecido su apoyo al proyecto y se continúa trabajando hacia su culminación - incluido el actual gobierno, el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento del Tesoro de EE.UU., el senador Charles Schumer, el congresista Charles Rangel, Congresista Steve Israel y los patrocinadores de la Filarmónica de Nueva York. La Filarmónica de Nueva York expresa su agradecimiento al pueblo y al gobierno de Cuba por su invitación para realizar en La Habana. La Filarmónica de Nueva York tiene la intención de reprogramar estos conciertos, cuando se resuelvan las restricciones de viaje para los financiadores del proyecto.
Contacto: Eric Latzky
1 212-875-5715
latzkye @ nyphil. org

0 Comentarios: