Notas de la Jornada del Colegio de Abogados Sección de Derecho Internacional de América Cuba

Jueves Octubre 29 de 2009
Conectando los Puntos - ¿Por qué cuesta $ 1.00 por minuto para llamar a Cuba desde los EE.UU. y procedimientos para bajar el precio
El Miami Herald informó sobre la conferencia de ayer. Es bueno ver que muchos abogados contemplando para ellos y sus clientes a navegar las aguas de las políticas de Cuba y los EE.UU., o incluso tratar de darle sentido. Se preguntó a un funcionario del Departamento de Estado, Charles Shapiro, de si Cuba debe ser retirado de la lista de organizaciones terroristas.
Se explicó que esta situación es la causa fundamental de bloquear cualquier tipo de negocio EE.UU. significativa de telecomunicaciones en Cuba, en contravención a los objetivos declarados del presidente Obama en la expansión de la comunicación con el pueblo cubano y las nuevas regulaciones de licencia más de las telecomunicaciones en Cuba.
Mientras Cuba está en esa lista, el terrorismo de seguros de riesgo se aplica la Ley y los temas y todos los bienes que le debe a los pleitos y las crisis en los EE.UU., así como 100 millones de dólares fue secuestrado hace 7 años. Esto provocó el cese de las llamadas por cobrar desde Cuba a los EE.UU. y un aumento del 100 por ciento en el costo de peaje de 45 centavos por minuto a más de $ 1,00.
La mayoría coincide en que es indignante una llamada telefónica minutos a los costes de Cuba de un dólar. Cuba declaró públicamente no se ocupa de las telecomunicaciones de EE.UU. en un ambiente tan hostil. Abogados en la sala de conexión de los puntos que yo tenía y varios después me llegó a comentar "¡Ah, ahora entiendo". La respuesta del Sr. Shapiro fue el nivel burocrático - "es una revisión anual". En realidad quería decir con razón, que la decisión final sobre la lista se encuentra en un mayor paygrade. ¿Tiene el presidente Obama sabe que en realidad puede hacer que sea posible ahora, para crear el medio ambiente, en el que podemos recuperar el coste de una llamada telefónica a Cuba a lo normal, basados en el mercado las tasas? Millones de posibles ingresos que se pierden todos los días y lo más importante, la capacidad y precios asequibles para coger el teléfono sin preocuparse por el costo para saludar a un ser querido o amigo en Cuba se sigue perdiendo, mientras que la farsa continúa.
De telecomunicaciones EE.UU. están a la espera y ansiosos de hacer negocios en Cuba. Corea del Norte es disparar misiles de prueba y no está en esta lista, pero Cuba es?

0 Comentarios: