¿La mayoría de los cubano-americanos quieren acabar con la prohibición de viajar a Cuba?. Octubre 21, 2009

Sun Sentinel

Publicado por William Gibson el 20 de octubre 2009 01:30 PM

Una encuesta publicada hoy por Bendixen & Associates indica que el 59 por ciento de los cubano-estadounidenses apoya el levantamiento de la prohibición de viajar por todos los estadounidenses a Cuba.

Cubano-americanos han sido durante mucho tiempo divididos sobre la prohibición de viajar, el aspecto menos popular del embargo de EE.UU. a Cuba. Los resultados de la encuesta indican que son cada vez más apoyo de abandonar la prohibición para todos los viajeros.

El Presidente Obama ha cumplido una promesa de campaña por la eliminación de las restricciones a los cubano-americanos a visitar a sus familiares en Cuba. Algunos en el Congreso la esperanza de ir más allá dando rienda suelta a los turistas estadounidenses. La encuesta les da una pieza de evidencia para fortalecer su caso.

La cuestión es especialmente importante en el sur de Florida, hogar de cientos de miles de cubano-americanos, así como muchos otros americanos que quieren hacer legalmente el salto corto a través del Estrecho de la Florida para visitar la isla. Una encuesta de Bendixen similares en abril de 2002 encontró que 46 por ciento de los cubano-americanos a favor la concesión de todos los estadounidenses el derecho a viajar a la isla, mientras que se opuso el 47 por ciento. "Lo más sorprendente es que este cambio en Cuba-la opinión pública estadounidense está siendo impulsado principalmente por el segmento de edad el exilio histórico de la comunidad, que tradicionalmente sólo ha apoyado las políticas de confrontación con el régimen cubano", dijo el encuestador Sergio Bendixen, de Coral Gables.

La encuesta fue realizada el mes pasado de 400 cubano-americanos a nivel nacional. Tiene un margen de error de más o menos 5 puntos porcentuales.

0 Comentarios: