Informe de la Asamblea General de la ONU sobre el embargo de EE.UU. contra Cuba

Usted puede descargar el informe de la ONU real a continuación. Es una declaración de gran alcance de la comunidad mundial. La cuestión es si vamos a escuchar a la comunidad mundial después de 18 veces. Será la razón prevalezca sobre la arrogancia? El Presidente Obama heredó el embargo de sus predecesores y por desgracia lo ha hecho propio cuando se amplió en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo el mes pasado. Todo lo que no me gusta de los líderes de Cuba o su gobierno, el embargo no es la palanca que pensamos que es. Se sigue haciendo una cosa - daños tanto al pueblo cubano y al pueblo estadounidense. También alimenta el autoritarismo muy nos oponemos. Sin embargo, de alguna manera, el error de cálculo político es que la comunidad embargo determinará qué camino va de la Florida en una elección presidencial. Sr. Presidente, usted no necesita a estas personas a ganar en Florida en 2008 y no será necesario en 2012. Heck, están locos incluso dejar los cubano-americanos van y vienen libremente y visitar a sus familiares en Cuba ahora y que incluso consideraría hablar con el gobierno cubano. Real y la diplomacia de los intereses nacionales de la demanda que usted hace. Y a los miembros del Congreso que pasar los controles del club embargo - ¿Cómo es posible que usted enfrenta a sus electores y decirles con toda honestidad intelectual que usted considere que el embargo de las obras en interés de EE.UU. y que restricciones de viaje a nuestra propia gente ayudar a llevar la democracia a el pueblo cubano? Nada podría ser más contrario a la intuición o más lejos de la verdad. De que la multitud embargo reconoció que el dinero de las grasas de las ruedas política - sí lo hace. A menudo, demasiado para y contra los mejores intereses de nuestro país, o incluso la voluntad de la mayoría de la gente. El embargo habría terminado ayer, si se somete a un referéndum público. Pero nuestra Constitución dice que el presidente determina la política exterior del país, en consulta con el Congreso. ¿No es hora de representar al pueblo y no por intereses especiales?
Los cables de noticias informó que el Presidente envió un mensaje a Cuba por el gobierno español, cuyo ministro de Relaciones Exteriores recientemente visitó Cuba. ¿Por qué esto incluso se filtró a los medios de comunicación? "Tiene (Moratinos) informar a las autoridades cubanas que entendemos que el cambio no puede pasar la noche, pero en el camino, cuando miramos hacia atrás en este momento, debe quedar claro que ahora es cuando los cambios empezaron, dijo Obama a Zapatero, según fuentes diplomáticas citadas por El País. "Estamos tomando medidas, pero si no se toman medidas, va a ser muy difícil para nosotros para continuar", dijo Obama.
Sr. Presidente, los pasos que hemos tomado limitó a corregir una injusticia hecha a los cubano-estadounidenses con familiares en Cuba. Permitir que las telecomunicaciones de EE.UU. o cualquier empresa de proceder en Cuba, no importa siempre y cuando Cuba se mantiene en la lista de terroristas de los países. El terrorismo de seguros de riesgo se aplica la Ley y los cubanos han declarado públicamente que no hará negocios con nosotros en un entorno incierto y jurídicamente abusiva. Estoy de acuerdo contigo en que Cuba tiene que tomar medidas. Pero es probable que sólo lo hacen en un entorno que sea propicio para las negociaciones productivas. Sin embargo, el quid pro quo enfoque de la condicionalidad a las negociaciones no funciona. Hay un dicho que las flores crecen en un jardín, no en un desierto. Y nuestro bloqueo y las restricciones de viaje han ayudado a hacer un desierto de nuestro potencial para lograr un progreso real con Cuba. Usted tiene un montón de opciones para hacer ejercicio, sin la aprobación del Congreso. El informe de la GAO publicó en septiembre es una lista de verificación. Úsalos Sr. Presidente. Conocer y escuchar a la mayoría cubano-americano que quiere levantar las restricciones de viaje para todos los estadounidenses. Escuchar las voces de la mayoría de los Estados Unidos que queremos que nuestra reputación y la credibilidad restaurada en el mundo. , Mientras que sólo el Congreso tiene la autoridad legal para poner fin al embargo, usted tiene la capacidad y el liderazgo ahora para sentar las bases para la disolución del embargo. La mayoría le dará y cada vez que algo otro político más importante que un cheque de campaña, que le dará su voto. -TM
Informe de la Asamblea General de la ONU sobre el embargo de EE.UU. contra Cuba, para ver el documento y para descargar:
UN General Assembly Report A64-97 US Embargo

0 Comentarios: