La Politica del Bloqueo Debe Ser Debilitado - Pues Ya Estan Hablando de Espionage De Nuevo

La Alborada - 20 de octubre
Cuando las historias de espías son contadas en Miami, puede estar seguro de que la línea dura en esa ciudad están preocupados por las posibles amenazas para el bloqueo. El recordatorio más reciente de esos vino en el artículo Juan de Tamayo en El Nuevo Herald el 19 de este mes. Tamayo refrito de viejas historias sobre "los seis meses después de" 9 / 11.
Según sus fuentes, a unos 20 cubanos - finalmente presume que los agentes - se fue a las embajadas de EE.UU. en todo el mundo que ofrece a revelar información sobre amenazas terroristas, que normalmente era inútil, pero tomó mucho tiempo para investigar, socavando así la seguridad de los EE.UU..
Esta denuncia fue hecha en 2002, como lo observa el propio Tamayo, por "un funcionario de la Casa Blanca." Pero ahora El Nuevo Herald ha sido informado por "dos ex funcionarios de los EE.UU." que las ofertas de información eran "sólo parte de un programa de inteligencia cubano, que cada año envía agentes a las embajadas de EE.UU. para confundir, desinformar, e identificar espías de EE.UU., y tal vez penetrar en la inteligencia nacional ".
Afortunadamente para la lucha contra los espías de EE.UU., los cubanos durante años han estado enviando alrededor de 20 agentes por mes, aparentemente pensando que el Departamento de Estado nunca se dará cuenta de la regularidad del esfuerzo alegado. (En una extraña contradicción, Tamayo dice que " 'Los cubanos utilizan ese tipo de agente para poner a prueba las capacidades y las reacciones de los EE.UU. ... pero eso no impidió que pasa con la misma frecuencia que después de 9 / 11», añadió un funcionario de alto de la administración del presidente George W. Bush. ") (énfasis nuestro).
Los dos "ex funcionarios" que hablaron con Tamayo permaneció sin identificar, porque, dijeron, incluso los ex funcionarios que no están autorizados a discutir el asunto que se discutió con Tamayo. En la siguiente-a-la-último párrafo, Tamayo no citar Dan Fisk, ex funcionario del Departamento de Estado, sino de un discurso de 2002. Fisk había estado hablando sobre las consecuencias del 9 / 11. Fisk, quien trabajó en la Fundación Heritage, antes de unirse Estado, encabezó una estrategia de línea dura hacia Cuba durante el primer mandato de George Bush. En 2002, la guerra contra Afganistán estaba en marcha, y los EE.UU. estaba amenazando con hacer lo que optó por hacer para cualquier país que escogió.
"Todas las opciones están sobre la mesa", fue el mantra del fallo. La Casa Blanca ya la recopilación de información falsa para justificar el ataque a Irak. Cuba era un objetivo potencial. En estas circunstancias, uno puede imaginar cualquier número de cubanos que tratan de obtener visas de EE.UU. a fin de salir antes de que la isla fue atacada.
Que los informantes voluntarios fueron agentes cubanos era una celebración declarada por Fisk, quien, por lo que sabemos, es uno de los dos ex funcionarios no identificados en el artículo, los informantes que, habiendo sido ungido por los expertos, se les preguntó por las opiniones resumidas en lugar de pruebas .
En 2001, un funcionario del Pentágono fue arrestado y luego condenado por espiar para Cuba. Eso, también, no es noticia ocho años después, aunque Tamayo nos recordó de él. Se echó en una referencia a los Cinco Cubanos, también. Fueron detenidos antes de 9 / 11. Un informe diferente que está circulando es que "las necesidades de Cuba Spies", refiriéndose a un anuncio de reclutamiento de la policía cubana.
Esto se convierte en noticia internacional (la versión vinculada a este campo será en España), a diferencia de los anuncios de contratación frecuente en los EE.UU. por la CIA y el FBI bajo la bandera de la seguridad nacional. Además, este fin de semana no aparecieron - mejor aún, "reapareció" - acusaciones contra el columnista del Miami Herald de ser un (muy secreto) como agente de Cuba. Eso, también, el ruido de fondo ha sido por algún tiempo, pero el Defensor del Pueblo Herald tuvo que responder y explicar cuidadosamente por qué la administración no está comprando la historia. Sin embargo, los cargos en las noticias otra vez, al menos en Miami.
¿Por qué es todo esto está revisando?
Hace pocos días, el juez que condenó a los Cinco Cubanos tenido que reducir, a regañadientes, la frase de uno de ellos, el primer retroceso judicial permanente en la campaña contra los Cinco. La Casa Blanca está en conversaciones con el gobierno cubano, al parecer con el objetivo de mejorar las relaciones con este último.
El Congreso está considerando proyectos de ley para autorizar el viaje en general y facilitar el comercio entre Cuba. Proyectos como Plum TV Martí están en peligro de perder su financiamiento. Vigilante Chris Simmons, un contador de ex-oficiales de inteligencia del Pentágono que hace una segunda vida en acto de alerta de la amenaza de Cuba, el mes pasado tuvo que conformarse con salir de la corte para acusar a un residente de Miami de ser un agente cubano. Al parecer, no tenía ninguna prueba de sus acusaciones.
El momento es preocupante para la línea dura, y la educación de las denuncias generales y unsubtantiated siempre es una buena manera de centrarse en la amenaza de Cuba, los Dagger perenne que apunta al corazón de este país.
Es temporada de espionaje en Miami de nuevo. No hay nada nuevo que informar, pero uno siempre puede volver a vivir algunos de los favoritos de antaño. Personas a las que podría ser divertido en una película o un cuento, pero es la vida real, y real es probable que se lesionó en la caza de espías renovado.
Esperar nuevas versiones antiguas si el Congreso aprueba los viajes en general o de la Casa Blanca anuncia ningún tipo de acuerdo con Cuba.

0 Comentarios: