Comentario - Senador Dorgan es uno de los autores originales del S. 428, la libertad de viajar a Cuba

Por JIM ABRAMS (AP) - Hace 4 minutos
WASHINGTON - EE.UU. restricciones a los viajes a Cuba, que llevó a la Filarmónica de Nueva York en suspender un viaje al país comunista son indignantes y deben concluir, un senador que ha pedido desde hace tiempo para levantar el comercio y las restricciones de viaje el lunes.
"Esto es casi increíble lo que todavía estamos haciendo con respecto a los viajes de política con Cuba", el senador Byron Dorgan, DN.D., dijo en un discurso en el Senado.
Dorgan, quien ha introducido una legislación para levantar las prohibiciones de viajes hacia y desde Cuba, dijo que ha escrito la oficina del Departamento del Tesoro que emite licencias de viaje para "ver si no podemos llegar a pensar directamente un poco."
La Filarmónica de Nueva York, que el año pasado jugó ante una audiencia en Corea del Norte y pronto celebrará su primer concierto en Vietnam, recibió la aprobación para sus músicos y el personal para ir a Cuba.
Pero la orquesta decidió cancelar el viaje después de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros negó licencias de viaje para unos 150 clientes que se habían comprometido a cubrir los gastos de las 30 de octubre viaje Nov.2 y habían expresado su interés en el acompañamiento de la orquesta a La Habana . La visita habría sido de los más intercambios de alto perfil cultural desde que Fidel Castro tomó el poder medio siglo atrás, y habría coincidido con la política de la administración de Obama de establecer progresivamente mejorar las relaciones con la isla.
La ley actual permite que algunos viajes a Cuba de los cubano-estadounidenses que visitan a familiares.
Licencias de viajes son generalmente limitados a determinadas categorías de visitantes, tales como periodistas o investigadores profesionales, y las restricciones a las transacciones financieras relacionadas con los viajes obstaculizan aún más las visitas. Dorgan dijo que mientras se espera que el Congreso actúe en su legislación, "estamos pasando por esta tontería de que el gobierno federal y el Departamento del Tesoro nos dicen quién puede y quién no puede viajar.
Restricción de la libertad y la libertad del pueblo estadounidense , es indignante, a mi juicio. "

0 Comentarios: