Voces del Congreso apoyo al levantamiento de Prohibición de Viajes a Cuba

Cincuenta años después de la revolución que convirtió a Cuba en un estado comunista, el Presidente Barack Obama ha hecho algunos movimientos hacia la elevación de 50 años de edad contra el embargo de Estados Unidos viajar a la isla. Las personas con familiares en Cuba ahora pueden visitar a sus familiares, para empezar.
Pero algunos norteamericanos-y los políticos que los representan-Cuba quiere llegar a ser completamente accesible.
Esta semana, el congresista Sam Farr, demócrata de California, explicó sus razones para apoyar la "libertad de viajar a Cuba la Ley". Unirse a él en la sede de Nueva York para los Estados Unidos Asociación de Tour Operadores (USTOA) fueron Robert Whitley, presidente de USTOA, Lisa Simon, presidente de la Asociación Nacional de Tour, Geoff Thale, director del programa en la Oficina de Washington para América Latina y Angélica Salazar, Cuba Divulgación Política Coordinartor en la Oficina de Washington para América Latina.
"Estamos aquí porque hay un viento nuevo que sopla en los Estados Unidos sobre el levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba", el congresista Farr comenzó. "El viento nuevo es que Obama fue elegido, y fue elegido en la Florida, y ganó el voto de los cubano-estadounidenses menores de 32. El futuro de las relaciones cubano-americano por la generación que se expresa en su interés en normalizar el comercio y la normalización de los viajes-en particular de viaje. "
Farr reconoció que hay oposición al levantamiento del embargo, y menciona dos grupos principales (tal vez, irónicamente, en representación de la izquierda y derecha) que quieren que siga siendo: el mundo de los negocios y organizaciones de derechos humanos. "La gente quiere la transparencia de los derechos humanos", dijo. "Hay violaciónes de los derechos humanos en Cuba, pero esta política congelado no ha hecho nada para mejorarlos. Vamos a intentar algo diferente. Y para la comunidad empresarial, es una oportunidad. Ahora, cuando estamos tratando de recuperarse de una recesión histórica y estamos buscando la manera de reactivar la economía y conseguir un montón de gente contratada, esto es lo que llamamos una 'pala-ready' problema. Puede que levante la prohibición de viajes y poner un montón de gente a trabajar ".
"Si queremos retener el turismo", añadió Simon, "la economía no se derrumbe. El aislamiento no ha ayudado a los derechos humanos, compromiso voluntad ".
Farr dijo que tiene un importante apoyo del Congreso ya. "Tenemos un proyecto de ley en la Cámara y el Senado, y tenemos un número récord de pro-patrocinadores", dijo.
El proyecto de ley necesita 218 votos para aprobar en la Cámara, continúa, y 181 representantes quieren que sus nombres se le atribuye. 30 más dicen que están a favor, pero no quieren que sus nombres unidos. Los políticos, dijo, necesitamos oír de sus componentes, a fin de obtener los votos finales necesarios para aprobar el proyecto de ley.
Así como los congresistas son representantes de sus mandantes, agentes de viajes son representantes de sus clientes-y, como Salazar señaló, que pueden ejercer una importante cantidad de energía en esa posición. "Tenemos agentes en contacto con congresistas como representantes", dijo.
Farr avidez de acuerdo, señalando la ironía de gobierno de los Estados Unidos que condena la intromisión de un gobierno comunista en las vidas de sus ciudadanos-y al mismo tiempo que prohibía las agencias de viajes estadounidenses de venta de viajes a Cuba. "El gobierno le está diciendo que los agentes no pueden hacer su trabajo", dijo. "La oposición se basa realmente en la emoción", dijo el congresista Farr. "Se basa en el odio al régimen de Castro y Castro, lo que hizo durante la revolución de la toma de distancia de la [gente] hogares, sus negocios y su estilo de vida ... Miles de personas tuvieron que venir a este país y empezar todo de nuevo. Pero los hijos y nietos de esas mismas personas son los que votaron a favor de Obama, por lo que ahora es el momento ".
En última instancia, dijo, el mayor impacto del embargo es que las únicas personas en las Américas que no pueden visitar a Cuba ... son los americanos.
23 de septiembre 2009
Por: Jena Tesse Fox
TravelAgentCentral
http://www.travelagentcentral.com/cuba/congressman-voices-support-lifting-cuba-travel-ban-17502

0 Comentarios: