Hablar EE.UU.-Cuba

Por Joe O'Neill Corresponsal de Tribuna.
.
El seminario de Tampa recientes sobre relaciones Estados Unidos-Cuba y las cuestiones relacionadas con - el comercio, la política y la perspectiva - era tan notable que estaba allí como que no lo era.
Entre los 150 asistentes en el Club Italiano Ybor City: El presidente del Consejo de la Ciudad de Tampa Tom Scott y los miembros del consejo de María Mulhern y Linda Saúl-Sena. Hillsborough County Clerk de la Corte de Circuito de Pat Frank y miembro de la Autoridad Portuaria de Tampa, Carl Lindell también estuvieron presentes en la Alianza para la Política Responsable Cuba alojado seminario: "el acercamiento con Cuba: Bien por la Bahía de Tampa, buena para la Florida, bueno para Estados Unidos".
Entre los no-shows: a nadie de la Cámara de Comercio del Gran Tampa, la administración de Iorio, World Trade Center Tampa Bay y la oficina de Tampa basado Representante de EE.UU. Kathy Castor.
El evento fue por invitación, dirigido a funcionarios públicos, así como a través de anuncio público. Según el presidente de la alianza de Al Fox, quien llamó y quería asistir, incluso los opositores acérrimos de acercamiento con Cuba, para ser admitido.
La única salvedad relativa a los cubanos de línea dura, y Tampa tiene todavía unos pocos, se dan garantías de que "sin alteraciones", incluyendo pancartas.
Pocos lo llevó para arriba en él, dijo Fox, incluyendo a varios manifestantes en frente del Club Italiano, que optaron por permanecer fuera. Cuba-reuniones relacionadas tienen una dinámica propia y única. Palpable trasfondo político y subtramas son un hecho.
Consigue a menudo personal. ¿Dónde más podría pena de medio siglo de contraproducente atavismo, de la Guerra Fría, incluso ser hasta para el debate? Agendas y ejecutar los fundamentos político-ideológico-gama venales.
Algunos funcionarios públicos, en particular, el alcalde de Tampa Pam Iorio, no quieren aparecer como la intromisión en la política exterior. Otros, como algunos miembros de la delegación congresional de la Florida, están en el bolsillo del área de Miami-, el exilio-agentes del poder de la comunidad, tales como los congresistas EE.UU. Mario y Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, cuando se trata de Cuba. EE.UU. Rep. Debbie Wasserman-Schultz y Kendrick Meek acuden a la mente.
Un refrán conocido de los que se oponen a normalizar las relaciones con Cuba, sobre todo el levantamiento del embargo comercial, es que para hacerlo sería premiar a un régimen represivo. Uno que no hará movimientos significativos sobre los presos políticos y la democracia. "Democracia en Cuba no es el problema", subrayó Fox.
"La cuestión es qué es lo mejor para Estados Unidos y no haber suprimido los derechos individuales por un puñado de los batistianos. ¿Te imaginas Taiwán diciendo que Estados Unidos no tienen relaciones normales con China? ¿Por qué debería (sur de la Florida) la influencia Family Feud nadie está pensando?" No importa el Upsides obvia - el aumento del comercio de la Florida durante una recesión, la libertad sin restricciones a los viajes y muy necesaria credibilidad en el hemisferio propios Estados Unidos - política personal y de dólares PAC siguen ejerciendo una influencia desmesurada.
Un buen ejemplo es HR 874, la "libertad de viajar a Cuba la Ley", que abriría los viajes a Cuba para todos los estadounidenses. Cuenta con más de 150 signatarios del Congreso. Es significativo - y confoundingly - ninguno de ellos de la Florida. HR 874 del patrocinador, el congresista William Delahunt, demócrata de Massachusetts, dijo a los asistentes a la conferencia (a través del altavoz del teléfono) que era "importante para los de la Florida para el camino.
" En efecto, ¿cómo podría alguien seriamente esperar que el gobierno de Obama de seguir avanzando a un ritmo más gradual en Cuba, cuando la delegación del Congreso de Florida, el estado con más que ganar, se mantiene al margen? Irónicamente, los estadounidenses pueden viajar libremente a Irán, pero no con Cuba. El ayatolá Ali Jamenei, y Mahmoud Ahmadinejad, si, pero los hermanos Castro, no. " La política exterior de EE.UU. no debe ser manipulada para servir a una agenda política", dijo el abogado de la Florida, Tony Martínez, un orador de la conferencia.
"La mayoría de los estadounidenses quieren el fin del embargo y el levantamiento de las restricciones de viaje." El embargo, por otra parte, es el factor más importante que ha "mantenido a Cuba de la evolución de su status quo", observó Alfredo Durán, un veterano de Bahía de Cochinos y el ex jefe del Partido Demócrata de Florida. El embargo se ha convertido además en América del tío chivo expiatorio de todo lo que es intrínsecamente malo en el sistema económico de Cuba no, añadió. "No hay nada que (Fidel) Castro ha querido más", subrayó Durán, quien también es abogado.
Se ha permitido que el gobierno, en efecto, presentar a Cuba como "en guerra" con los EE.UU. La razón de ser: "No los embargos de otro país amigo país amigo".
Para Lindell de la Autoridad Portuaria, la cuestión de los viajes a Cuba y hacer negocios en la isla ya no es un tema discutible. "Han sido 50 años de esto", recuerda Lindell. "Vamos a hacer que algo suceda. Cuba no es una amenaza para nosotros. No es un estado terrorista. It (poner fin al bloqueo) sería un gran gesto a todos los de América Latina.
No tenemos nada que perder, pero mucho que ganar". Lindell y pronto obtendrá una perspectiva más cercana y personal, en Cuba. Él y concejal Mulhern no será si no se presenta cuando una delegación de Tampa Bay visita a Cuba a finales de este mes.
Joe O'Neill es un escritor de Tampa,
http://carrollwood2.tbo.com/content/2009/jul/08/cw-discussing-us-cuba-relations/news/

0 Comentarios: