Noticias Positivas - Nueva Cuba Travel y el Reglamento de negocios - Otro paso en la dirección correcta

Nuevas sanciones contra Cuba y Viajes:
Nuevo Reglamento de Cuba al detalle:
.
SE PERMITEN VISITAS ILIMITADO A FAMILIARES A CUBA
.
Nuevo Reglamento de Viajes y Negocios en efecto
* No hay límites en las visitas o las remesas de dinero a la familia cubana
* Los bancos de EE.UU. pueden establecer instalaciones de cambio de envío de remesas
* Un gran potencial para las empresas de telecomunicaciones visto (Agrega detalles, reacción, las nuevas normas Departamento de Comercio)
Por David Lawder
WASHINGTON, Sept 3 (Reuters) - Los estadounidenses con familiares en Cuba, puede enviar su dinero sin límite y visitar la isla el tiempo y, a menudo como les gustaría a la nueva normativa que fisurada cerca de cinco embargo comercial de diez años el jueves.
Las normas, hará efectiva de inmediato por el Departamento del Tesoro de EE.UU., concretarse el anuncio hecho por el Presidente Barack Obama, en abril de aliviar las restricciones comerciales impuestas a Cuba EE.UU. después de la revolución izquierdista de Fidel Castro hace medio siglo.
Hasta ahora, los cubano-americanos se les había permitido viajar a la isla una vez al año y se limitaron a enviar sólo 1.200 dólares por persona en efectivo a familiares necesitados en Cuba. Pero ahora se puede enviar tanto dinero como ellos quieren a un mayor grupo de familiares que incluye tías, tíos, primos y primos segundos, una inversión de la restricción introducida por la administración Bush, en un intento de exprimir el gobierno comunista de Cuba económicamente. "Eso es algo que ayudará mucho", dijo Enrique González, de 64 años de edad militar retirado en La Habana.
"A pesar de la crisis financiera mundial, los familiares le enviará una gran cantidad de remesas, lo que ayudará a todo el mundo aquí", dijo.
Sin embargo, la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros, que ha vigilado el embargo comercial y una multa de estadounidenses capturados gastar dinero en Cuba, EE.UU. dijo que los visitantes sólo podían gastar 179 dólares al día en sus viajes a la isla.
Esa es la misma cantidad que el Departamento de Estado de EE.UU. tarifa diaria para las visitas oficiales.
Anteriormente, los viajeros de la familia se le permitió gastar sólo 50 dólares al día. Reglamentos separados emitidos por el Departamento de Comercio de EE.UU. se duplicó el valor límite para los paquetes de regalos enviados a los cubanos a $ 800 por mes y ampliado los destinatarios autorizados.
Los regalos no monetarios sólo puede ser enviado previamente a los miembros de la familia inmediata y que ahora pueden ser enviados a cualquier persona o independiente a las organizaciones religiosas, educativas y de beneficencia en Cuba.
El Departamento de Comercio también eliminó un límite de 44 libras de equipaje personal a Cuba y permite a los visitantes para que donó equipos de comunicación personal, como los sistemas de teléfonos móviles, computadoras, software, receptores de satélite y cámaras digitales.
Sin embargo, la flexibilización de las normas de los cubano-americanos no afectó a la prohibición general de los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba y fuertes restricciones a los intercambios académicos y culturales. BANCARIAS, telecomunicaciones ENLACES
Las normas establecen que algunos cambios que podrían sentar las bases para las relaciones comerciales futuras entre los Estados Unidos y Cuba en la banca y las telecomunicaciones.
La relajación de las normas de envío de remesas permiten a los bancos EE.UU. para establecer acuerdos de intercambio con instituciones cubanas para controlar las transferencias.
La falta de tales intercambios financieros se considera un obstáculo para el crecimiento del comercio agrícola con Cuba, que se permitió por primera vez hace casi una década.
Las normas permiten a las empresas de telecomunicaciones del Tesoro de EE.UU. para crear el cable de fibra óptica y enlaces vía satélite y entrará en teléfono móvil en itinerancia acuerdos de servicios con Cuba.
Permiten que los residentes de los EE.UU. a pagar por la radio y televisión por satélite los servicios prestados a las personas de Cuba por parte de empresas de terceros países.
Las normas permiten que las transacciones y los viajes relacionados con el establecimiento de servicios de telecomunicaciones entre los dos países.
El abogado de Washington Robert Muse, que se especializa en asuntos de Cuba y sigue de cerca las regulaciones del bloqueo Cuba, dijo que se sentía alentado por esta disposición, lo que podría significar un debilitamiento real de las sanciones comerciales de EE.UU. en el área de telecomunicaciones.
"Si ellos han permitido a la industria de las telecomunicaciones EE.UU. para proporcionar realmente reales de la tecnología en la consecución de proyectos de telecomunicaciones en Cuba, entonces ... se abre un mercado para los proveedores de EE.UU. que habían sido expulsados de Cuba", agregó. El Tesoro también estableció una licencia general de viajes a Cuba para los empleados de las empresas de EE.UU. tratan de vender los productos agrícolas y médicos allí. Las compañías que ofrecen vuelos charter entre Estados Unidos y Cuba, dijo que espera un repunte en el negocio de pasajeros como consecuencia de la nueva normativa. "Definitivamente habrá una avalancha", dijo Vivian Mannerud, Presidente de Corredores Airline Company, que ha estado operando desde 1982.
"Es absolutamente necesario, ya sea por negocios o por el aspecto humanitario, o simplemente la libertad de edad para viajar y poder visitar a su familia cada vez que desee", dijo a Reuters Mannerud. (Reporte de David Lawder, reporte adicional de Jeff Franks en La Habana y Pascal Fletcher en Miami y Doug Palmer en Washington, Editado por Anthon)

0 Comentarios: