Llamadas de negocios de la Comunidad de Nueva Política de Cuba

Washington, DC - El Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC) y EE.UU. * Engage, junto con otras diez asociaciones comerciales más importantes ha enviado hoy una carta al presidente electo, Barack Obama, instando a la administración entrante para reexaminar la política actual de EE.UU.
Cuba y considerar nuevos enfoques que beneficiaría a la seguridad nacional de EE.UU. y los intereses económicos y el pueblo cubano.
Las asociaciones, que incluyen la American Farm Bureau Federation, Business Roundtable, EE.UU. y la Cámara de Comercio, aplaudió el presidente electo el apoyo de Obama para la suspensión de las restricciones a las remesas familiares, visitas y paquetes de atención humanitaria de los cubanoamericanos, y señaló que aunque "se trata de excelentes primeros pasos ... le instamos a que también se comprometen a un examen más amplio de la política de EE.UU. ".
"Su administración tiene una oportunidad única de tomar medidas para poner fin a casi 50 años de aislamiento de Cuba y el pueblo cubano. Apoyamos la eliminación completa de todo el comercio y las restricciones de viajes a Cuba.
Reconocemos que el cambio no puede provenir de una sola vez, pero tiene que empezar en alguna parte, y debe empezar pronto ", escribieron. Además de pedir una reevaluación completa de la política, las asociaciones pidieron al presidente electo Obama a "retirar inmediatamente las restricciones de viaje y permiten a los estadounidenses a actuar como embajadores de la libertad y los valores estadounidenses a Cuba", y para entablar conversaciones bilaterales con el gobierno cubano.
Los grupos también pidieron al presidente electo Obama a suspender algunas restricciones al comercio que permita a las empresas estadounidenses para ayudar a Cuba a responder más eficazmente a la crisis humanitaria a raíz de los recientes huracanes y tormentas en Cuba.
Ellos escribieron que "los Estados Unidos podría eximir a la maquinaria agrícola, equipo pesado y las demás exportaciones del embargo que proporcionan los bienes y la tecnología necesarios para la reconstrucción de las recientes tormentas.
Los Estados Unidos también podría licencia de servicios de banca directa a fin de facilitar estas ventas ". "Hay una oportunidad de cambiar la política que habrá de abrir un nuevo mercado para los negocios y ayudar a demostrar un nuevo enfoque a la política exterior", dijo Jake Colvin, Vice President para Temas Globales de Comercio en el Consejo Nacional de Comercio Exterior. "Ayudar a Cuba a reconstruir a partir de las tormentas podrían ser una forma novedosa para las empresas estadounidenses para ayudar a llegar al pueblo cubano".
En la carta, los grupos en cuenta que el embargo de EE.UU. contra Cuba es ineficaz porque es unilateral. "Sin el apoyo de nuestros aliados y de la comunidad internacional, las sanciones EE.UU. sólo sirven para eliminar las influencias positivas que las empresas, trabajadores, grupos religiosos, estudiantes y turistas en la promoción de valores de EE.UU. y los derechos humanos. Las sanciones son también instrumentos contundentes que, en general los daños a los más pobres del país de destino en lugar de los líderes de ese país. No hay mejor ejemplo de la ineficacia de las sanciones unilaterales que en el caso de Cuba ".
Las asociaciones de relieve el coste para las empresas estadounidenses y los trabajadores, citando a 2001 Comercio Internacional de EE.UU. estimación de la Comisión mostró que los costes de embargo a Cuba las empresas de los EE.UU. hasta a US $ 1,2 mil millones anuales en ventas perdidas.
"El costo real, sin embargo, es la influencia que los Estados Unidos ha perdido voluntariamente aislarse de Cuba, durante un momento importante de la transición. Lejos de conseguir un efecto multiplicador, las políticas de EE.UU. amenazan con hacer que los Estados Unidos prácticamente irrelevante para el futuro de Cuba ", escribieron.
"Continuación del statu quo", concluyeron, "podría salir de los Estados Unidos aislado del pueblo cubano para otra generación". Además de la NFTC y EE.UU. * Engage, la carta fue firmada por la American Farm Bureau Federation, la Sociedad Americana de Agencias de Viajes, Business Roundtable, la Coalición para el Empleo a través de las exportaciones, el Comité de Emergencia para el Comercio Estadounidense, la Asociación de Fabricantes de ultramarinos, de la Federación Nacional de Minoristas, la Organización para la Inversión Internacional, la Cámara de Comercio de EE.UU. y el Consejo Internacional de los EE.UU. de Negocios. "Por primera vez en años, las compañías estadounidenses están prestando atención a Cuba", dijo Colvin.
"Ellos no pueden esperar cambios espectaculares en la política de inmediato, pero ellos quieren estar bien posicionados para el futuro

0 Comentarios: