El Gobernador Richardson propone debatir el levantamiento del embargo a Cuba

Washington, 2 de septiembre .- El Gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, dijo hoy que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" Estados Unidos ha tenido en Cuba durante casi medio siglo.
En una entrevista con CNN Richardson, ex embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas y ex candidato a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha funcionado".
Estados Unidos comenzó sus medidas de bloqueo económico contra Cuba a fines de 1960 a través de decretos presidenciales y las medidas administrativas. En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que regulo el embargo.
En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que regula el embargo. El Presidente Barack Obama se detuvo en abril de algunas de las prohibiciones de viaje existentes para los cubanos que viven en los EE.UU., su país y el envío de dinero y mantener a sus familias en la isla. Richardson dijo que "dentro de un año estaremos en serias negociaciones sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes de que los cubanos debe ser recíproca "gestos de apertura del diálogo hecha por la Administración de Obama.
"Es posible eliminar algunas prohibiciones de viaje", agregó. "Es posible que se permitan más visitas de académicos Estadounidenses a Cuba".
"Se puede permitir más visitas a Cuba de investigadores estadounidenses. En julio el presidente Obama prorrogado por otros seis meses y la suspensión ordenada por sus predecesores Bill Clinton y George W. Bush, sobre la aplicación de una parte de la ley de 1996 que permitió a las reclamaciones de los ciudadanos estadounidenses contra empresas o personas que hacen negocios con propiedades confiscadas en Cuba después de la revolución de 1959

0 Comentarios: