Bill Richardson Trata de importaciones

Richardson se reunió con Alarcón el lunes. El martes visitó la Cámara de Comercio de la República, Pedro Alvarez e Igor Montero, presidente de Alimport, la agencia del gobierno cubano responsable de comercio agrícola.
Gobernador de Nuevo México Bill Richardson se reunió con autoridades cubanas política y económica durante una visita a La Habana para promover el comercio entre su estado y de la isla gobernada por comunistas.
Richardson dijo a periodistas que cenó la noche del lunes con el líder de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y que continuó el martes sus conversaciones con el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Álvarez, y que estaban "muy positivo".
"Me comí la cena de anoche con mi amigo Ricardo Alarcón, dijo el gobernador, un ex aspirante presidencial demócrata cree que es cercano al presidente, Barack Obama.
Dijo que sus conversaciones con el presidente de la Cámara de Comercio estaban "muy positivos", y agregó que Nuevo México "está interesado en vender (Cuba) de trigo, frijoles, papas y manzanas".
Añadió que la delegación que lo acompaña está compuesta por nueve personas, incluidos varios empresarios que están interesados en la venta de productos agrícolas a Cuba.
Esta es la tercera misión de negocios organizada por el estado de Nuevo México a Cuba. Richardson personal pagado sus gastos de viaje y regresará a los Estados Unidos el viernes, su portavoz en Santa Fe, Alarie Ray-García, informó el lunes.
En 2001, las operaciones de comercio con Cuba se reanudaron por determinadas empresas EE.UU. después de que Washington excluidos los alimentos y medicinas por el embargo económico mantenido contra la isla desde 1962.
Cuba importa alrededor del 80 por ciento de los alimentos de su pueblo 11,2 milllion consumen, con la mayoría de los productos procedentes de los Estados Unidos. El Estado cubano Alimport, empresa de gestión, que fue liderado por la Cámara de Comercio de cabeza actuales, informó recientemente que desde 2001 ha pagado a las empresas de EE.UU. 4.4 mil millones dólares para las importaciones de alimentos.
Richardson, gobernador de EE.UU. es el primero en visitar La Habana este año y el viaje despertó la especulación sobre posibles actividades políticas entre los dos países. Medios de EE.UU. recordó que el gobernador visitó la isla en la década de 1990 como emisario del entonces presidente Bill Clinton y ha intervenido en la liberación de los presos políticos.
Tras asumir el cargo en enero, Obama dijo que quería mejorar las relaciones con La Habana y eliminar algunas de las numerosas restricciones a los cubano-americanos que desean visitar a sus familiares en la isla o enviar dinero o regalos.
Siete legisladores demócrata de EE.UU. visitó Cuba en abril pasado y se reunió con el presidente Raúl Castro y su hermano y predecesor Fidel, entre otros funcionarios.
.
Fuente: Herald Tribune
Enviado por josek el Mié, 2009-08-26 11:13

0 Comentarios: