Vuelco de Prohibición de Viajes a Cuba puede pasar este año, dice Farr

21 sep (Bloomberg) Legislación para poner fin a la prohibición de los estadounidenses que viajan a Cuba tiene suficiente apoyo en la Cámara de Representantes de EE.UU. para obtener la aprobación a finales de año, dijo el representante Sam Farr, demócrata de California.
El proyecto de ley para que los ciudadanos de EE.UU. reanudar los viajes a la isla caribeña, excepto en tiempos de guerra o de casos en los que se enfrentan el peligro inminente tiene 181 votos en la Cámara y las necesidades de 218 a paso, dijo Farr, uno de los patrocinadores de la legislación.
El plan está respaldado por grupos de viajes como los Estados Unidos Asociación de Tour Operadores y la Asociación de Tour Nacional y grupos de derechos humanos como la Oficina de Washington para América Latina y ha sido ayudado por la elección del presidente de Barack Obama, dijo. "Se cree que podemos llegar a este antes de que finalice el año", Farr, de 68 años, dijo en una entrevista en Nueva York. "No hemos tenido una política sobre Cuba. Hemos tenido las políticas acerca de conseguir votos en la Florida y Obama cambiado por conseguir esos votos." Los EE.UU. fin a las restricciones el 3 de septiembre en los cubano-americanos de viaje y las transferencias de dinero a sus familiares en Cuba.
Las nuevas normas también permiten a las empresas de telecomunicaciones EE.UU. para proporcionar servicios en Cuba para el teléfono móvil, radio y televisión por satélite. Excepciones al embargo comercial en 1962 la Cuba comunista incluyen $ 500 millones por año en exportaciones agrícolas, Farr dijo. "Si usted es una patata, puede llegar a Cuba con mucha facilidad", dijo. "Pero si usted es una persona, no se puede, y ese es nuestro problema". Presión Obama está bajo la presión de los líderes latinoamericanos para poner fin al embargo comercial para ayudar a mejorar las relaciones en la región. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva pedirá a Obama para poner fin al embargo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, el vocero Marcelo Baumbach dijo que 17 de septiembre.
Obama anunció en abril que podría elevar los límites de viaje para los cubano-estadounidenses visitar a familiares en Cuba. Al mismo tiempo, los representantes Lincoln Díaz-Balart y Mario Díaz-Balart, ambos republicanos de la Florida, emitió una declaración que el presidente ha hecho "concesiones unilaterales a la dictadura" que "alentaría a aislar aún más, encarcelar y brutal a favor de la democracia activistas ".
El ex presidente de Cuba Fidel Castro, quien entregó el poder a su hermano Raúl Castro el año pasado, convocó a Obama a levantar totalmente el embargo comercial. Funcionarios de la Casa Blanca dijo que no hay planes para levantar el embargo. Al mismo tiempo, la administración está llevando a cabo una revisión completa de la política hacia Cuba con el objetivo de promover "la causa de la libertad" en el país a menos de 100 millas (160 kilómetros) de la costa de Florida, Daniel Restrepo, un asistente especial a Obama, dijo en abril. Propuesta de marzo de Un grupo de legisladores de la Cámara y el Senado propuso en marzo de levantar las restricciones para permitir que todos los ciudadanos y los residentes de EE.UU. para viajar a Cuba. Farr dijo que la legislación, conocida como la "libertad para viajar a Cuba Act", también tiene los votos suficientes para borrar el Senado, donde el senador Byron Dorgan, un demócrata de Dakota del Norte, y el senador republicano Michael Enzi de Wyoming introdujo la legislación.
"Hay mucho más apertura en el Congreso", Geoff Thale, director del programa en la Oficina de Washington para América Latina, dijo en una entrevista en Nueva York. "El apoyo es la construcción. La industria de los viajes y la comunidad empresarial no son sólo formalmente, sino en apoyo activamente. Es por eso que creo que vamos a ver una diferencia.
" El senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey que es de origen cubano y miembro del Comité de Relaciones Exteriores, se ha comprometido a luchar contra la relajación de las restricciones de viaje. Philip Peters, vicepresidente y experto en Cuba del Instituto Lexington, un grupo de investigación de políticas públicas en Arlington, Virginia, dijo que los proponentes del proyecto de ley puede tener éxito en obtener la aprobación del Congreso como la opinión pública crece entre los estadounidenses de que las normas de EE.UU. contra Cuba no están en de acuerdo con gran parte de la política exterior del país. "Good Shot" "Tienen una buena oportunidad", dijo Peters en una entrevista.
"Ciertamente, en este momento están en la distancia de ataque y tienen un montón de tiempo restante en el período de sesiones." Poner fin a la prohibición de viajar puede llevar hasta 1 millón de estadounidenses a visitar la isla cada año, Lisa Simon, presidente de la Asociación de Tour Nacional, conocido como NAT, dijo en una entrevista. También ayudaría a impulsar las conversaciones de avanzar en cuestiones de derechos humanos, Thale, dijo. "Hemos tenido una política de 50 años de aislar a Cuba y no ha hecho nada sobre la situación de los derechos humanos", dijo Thale. "Yo no creo que haya una solución mágica. No creo que poner fin a la prohibición de viajar a causa de Fidel a decir vamos a tener elecciones, vamos a liberar a todos los presos políticos del mañana. Lo que hará es abrir el proceso de diálogo ". La administración de Obama ha mostrado una "relajación progresiva y la apertura diplomática" hacia Cuba, Thale, dijo. Citó la decisión del gobierno de reiniciar las conversaciones sobre la migración y el correo directo, y también para acabar con el cartel operado por el gobierno de EE.UU. fuera de su sección especial de Intereses en La Habana, que dijo que a menudo muestran mensajes en contra de Cuba.
Para contactar con el reportero en esta historia:
Fabiola Moura en Nueva York en fdemoura@bloomberg.net
Joshua Goodman en Río de Janeiro en jgoodman19@bloomberg.net
Última actualización: Septiembre 21, 2009 16:47 EDT

0 Comentarios: