Relaciones Estados Unidos y Cuba: Gran Expectativas en Miami 15 de Marzo

Translated by Google Translate from English into Spanish

Este fin de semana 15 de marzo 2014 , una reunión muy importante se llevará a cabo en Miami, FL , donde los Cubano Americanos para el Acercamiento, CAFE , (Cuban Americans For Engagement) conducirán una conferencia de individuos de diversos grupos y de la comunidad moderada Cubano Americana con el propósito de desarrollar formas de mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba. Esto se traduce en realidad con las metas del levantamiento de las restricciones a los viajes y el fin del embargo locura que casi todo el mundo está de acuerdo que se debe terminar . Sin embargo, la línea dura de Miami y Union City no está de acuerdo y, de hecho controla estos temas.  El desafío será cómo realizar las metas. Durante más de diez años han habido reuniones como la que está a punto de llegar. Con celebracion y platillos y la emoción, la comunidad se ve unida en apariencia.  Pero luego el seguimiento despues resulta insignificante y segregado. Los resultados hablan por sí mismos. El status quo sigue siendo el mismo.  Como muchas personas que van a asistir, miles de personas y medios de prensa estarán atentos para ver qué tan serio este esfuerzo va a ser .

Durante la reunión del próximo fin de semana, los participantes deben elegir ser diferente de otras conferencias anteriores. Si van a realizar una campaña autentica para cambiar las relaciones de EE.UU. y Cuba , los asistentes deben salir de esa conferencia unidos en un solo propósito y centralizados en tomar acción comprometida para lograr realmente lo que todos han declarada realizar. Levantamiento de las restricciones de viaje requerirá una ley aprobada por el Congreso . El levantamiento del embargo requerirá una ley aprobada del Congreso . El Presidente Obama ha hecho lo que él va a hacer con respecto a Cuba . No hay ninguna justificación política todavía por la Administración para hacer algo más. Ninguna encuesta , petición , correo electrónico o llamada teléfonica puede lograr que eso suceda a menos que también tenemos los votantes y los políticos elegidos para hacer esto a una realidad . La oscura verdad es lo contrario . Hay un bloque de votantes que elige los políticos y contribuye para mantener las restricciones y el embargo en su lugar. Mientras que el lado extremista en favor del embargo se siente molesto por la reciente encuesta del Consejo del Atlántico mostrando un apoyo abrumador a poner fin al embargo, todavía ellos tienen control y los políticos del Congreso para mantener la política actual en su lugar . Ellos sólo se preocuparan por una cosa - la seriedad de esta conferencia. Que tal será y si va a dar lugar a la recaudación de dinero y la organización de votos para cambiar nuestras políticas. Las relaciones EE.UU. Cuba irán a ninguna parte a menos que este bloque electoral/politico en favor del embargo es finalmente desafiado y derrotadas en las urnas.  Grupos NGO,  Centros de Estudios, y los académicos que escriben desde sus torres de marfil no van a poder cambiar esta realidad política ni tampoco proporcionar el liderazgo necesario para lograr el cambio político requerido..

En este año electoral , la eficacia de tal conferencia , en última instancia sólo puede ser medida por la cantidad de votantes que se registrará en este ciclo electoral y la participación de voto. ¿Cómo puede este grupo realmente influir y ganar las elecciones ? Ese es el reto ante esta circunscripción. Por otra parte, la cuestión crítica de la cantidad de donantes políticos de tal conferencia puede crear es esencial, puesto todo el que es o un residente legal permanente EE UU o ciudadano de los EE.UU. legalmente puede hacer una contribución política en virtud de la ley electoral federal. Con más de 400,000 viajeros a Cuba legalmente cada año , ¿por qué no hay tantas contribuciones políticas que se están haciendo ? Con que muchos más estadounidenses y cubano-americanos que favorecen los viajes sin restricciones a Cuba , una contribución política del equivalente del costo en una noche en el cine $ 20 dolares o $ 30 dolares por persona, que pudiera añadir un capital político serio en Washington DC , especialmente durante un año electoral. Todo que participan pueden llegan a ser políticamente influyente en este escenario. ¿Quién se va a unir y liderar a esta comunidad a la victoria electoral ?

Que los Cubano-Americanos y Americanos que piensan igual se unen como nunca antes en un propósito común para poner fin a las políticas fallidas y reconciliar a ambos países, largo divididos por demasiado tiempo . Cualquiera que sea aspiraciones que podamos tener por Cuba , nada bueno ha llegado o provendrán de nuestra política de aislamiento y de la venganza. La democracia no tiene sus raíces en restricciones de viaje o un embargo .  Ya es tiempo para jugar el juego y para ganar.

"Una vez más entramos en la brecha, queridos amigos... Una vez más ... ". - Henry V - Shakespeare

0 Comentarios: