Relaciones Estados Unidos Cuba: El Circo del Senador Rubio Sobre Cuba

EN EL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
EL CIRCO DE SENADOR MARCO RUBIO SOBRE CUBA COMIENZA

PUBLIUS. Señor Presidente, el Senador menor de la Florida, el Sr. Rubio, y el senador de Nueva Jersey, el Sr. Menéndez, ofreció recientemente el Senado la enmienda 61 a S. 233, la Administración Federal de Aviación Ley de Autorización. El efecto de la enmienda si fuera aprobada por el Senado podría bloquear la aplicación de los anuncios oficiales administrativos recientes viajes a Cuba declarado por el Presidente Obama,. Bajo el velo de bloqueo, " la expansion de vuelos a los países que son patrocinadores del terrorismo ", los senadores tratan de detener el progreso que se ha realizado  por el hecho de que más estadounidenses están ahora autorizados para viajar a Cuba. Los viajes son algo que se necesita con urgencia si alguna vez quisieramos ser una influencia positiva a nuestra vecina hacia el sur. Es interesante tambien notar que estos dos patrocinadores de la enmienda nunca han viajado a Cuba!  En realidad, hay miembros del Senado que saben más sobre Cuba, que estos dos patrocinadores pretenden saber! El año pasado, 400.000 estadounidenses viajaron a Cuba legalmente. Lo que la gente necesita es un miembro del Senado para introducir una enmienda que requiere los senadores que introduzcan modificaciones tales como la Enmienda Rubio Menéndez seran obligado a visitar personalmente los países mencionados por primera vez en la lista "Terrorismo", antes de su adopción. Esta lista es más una herramienta política que un reflejo de la realidad en muchos casos. La mayoría de los senadores que han estado en Cuba saben que a pesar de la cuestionable sistema politica y la represión que existe allí, Cuba no exporta el terror y  los estadounidenses que visitan  a Cuba son generalmente seguras y libre de secuestros, asesinatos o ataques contra su persona que con frecuencia se producen ahora en México y el Medio Oriente. Y si Cuba hace lo que la designación denuncia,  hace falta la revelarlo publicamente y presentar las pruebas y juzgar todas las demás naciones de la misma norma como hacemos con Cuba y poner esas naciones en la lista y bloquear los viajes a esos países también. Cada senador que ha estado en Cuba sabe muy bien que el embargo y las restricciones de viaje no han hecho nada para llevar la democracia y el cambio a Cuba. Más de dos tercios de la población actual de Cuba sólo conocen dos cosas por toda su vida, el embargo de EE.UU. y la familia Castro encargado del gobierno de Cuba. Corresponde al Senado que retirar la única condición de que en realidad tenemos el poder de hacer, levantar las restricciones a los viajes y poner un fin del embargo.  El pueblo cubano en la isla deben decidir quién debe dirigir su país. Deje que los Estados Unidos se convierta en una influencia positiva sobre el pueblo cubano en vez de sera un instigador. La democracia es influenciado por otros, no es por imposicion.

El senador afirma que se preocupa por el caso de Alan Gross, un contratista estadounidense USAID encarcelado en Cuba que ahora espera ser juzgado por violar las leyes cubanas. Mientras todos esperamos que Cuba libera a Alan Gross, corresponde al Congreso a actuar para asegurar que nadie más se enreda en la tela sórdida que es la llamada Cuba "Democracy" programs. Estos programas no llevan la democracia a Cuba y en el espíritu de reducir el presupuesto nacional, todos deben ser revisados y eliminados. Por otra parte, como mínimo, se requiere una información completa a ellos en estos programas.  Se necesita en estos programas una proteccion y transparencia para las personas involucradas del riesgo potencialmente de prisión en el extranjero por sus actividades relacionadas con el uso y el gasto de estos fondos.

Finalmente, otra pregunta merece una respuesta del Senador de la Florida. ¿Por qué el senador, un republicano conservador, trata de bloquear una iniciativa que creará cientos de nuevos puestos de trabajo y millones de dolares en el comercio de su estado y estimular las fuerzas del mercado? ¿El senador desea  servir un solo periodo de representacion de la Florida en el Senado? ¿Quién representas Senador? Desde luego, no puede ser la gente de su estado. El Senado no tiene por qué ser el refugio de la hipocresía ni sus miembros ser su promotor. 


-Para el pueblo y por el pueblo


0 Comentarios: